Para aquellos que son incapaces de pensar en unas vacaciones sin su perro, en la actualidad, debido quizá a una mayor concienciación sobre el abandono de animales, hay muchos hoteles que aceptan mascotas. Normalmente, el hecho de viajar con un perro estaba ligado al camping, pero actualmente las alternativas y la oferta de alojamientos de este tipo está cambiando.
Ahora el amante de los animales puede dormir en un apartamento de Coníl (Cádiz) o Roquetas de Mar (Almería) con su inseparable amigo. Los Apartamentos Cortijo Fontanilla en Coníl aceptan todo tipo de perro o gato, eso sí, un animal por habitación y por 5 euros adicionales por noche. En Roquetas de Mar, los Apartamentos Minarete aceptan perros medianos y pequeños de hasta 15 kg, o gatos, con un cargo adicional de 11 por noche.
Pero no solo es posible viajar con animales a lugares de costa, sino que ir a zonas de interior también es otra opción. La Casa del Río, en el valle de Benasque, al norte de Huesca, o Carvachiquita, en el Parque Natural de Arribes del Duero, en Zamora, son solo algunos ejemplos de los alojamientos rurales que ofrecen esta posibilidad.
Además, hoteles de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona también se decantan por la posibilidad de acoger mascotas. El Apartamento Cuatro Torres de la capital acepta perros y gatos sin cargos adiccionales, al igual que el Ramblas Hotel de la ciudad condal.
Algunas páginas útiles para al viajero son seadmitenmascotas.com o todoperro.es, buscadores con alojamientos que reunen estas características por toda la geografía nacional.