"No robarás", por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

diaz-ferran-botafumeiro.jpg

IMAGEN. Gerardo Diaz Ferran en una Misa en la Catedral de Santiago. Negocios.com

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El séptimo mandamiento de la Ley de Dios es "no robarás". No obstante, algunos "empresarios del año" que presumen de ser "buenos católicos" lo han incumplido, presuntamente, con gran alegría.

Uno de ellos es Gerardo Díaz-Ferrán, quien ha sido durante unos cuantos años líder de la CEOE, patronal española.

Otro de ellos es José María Ruiz-Mateos, fundador de Rumasa, famoso por sus excéntricas apariciones en medios de comunicación.

Díaz-Ferrán fue el autor de esa magnífica aportación para salir de la crisis: "Hay que trabajar más y cobrar menos" Eso sí...trabajar más para que sus empresas caigan en la banca rota y sus empleados no vean un euro y tengan que manifestarse para cobrar. 

Pero bien, seguirá siendo un buen católico, de misa y fiestas de guardar.

RUIZ-MATEOS-en-rueda-de-prensa.jpg

Por su parte, Ruiz-Mateos es famoso por ser el fundador de Rumasa y haber refundado otro "holding" empresarial, tras ser "embargado" por el ex ministro socialista, Miguel Boyer.

Ruiz-Mateos, es numerario del Opus Dei, cuenta con una gran prole, de la que los "herederos" con derecho a gestionar sus empresas sólo son los varones...

Habrá que recordar a este par de católicos "como Dios manda" que el séptimo mandamiento de la Ley de Dios, es "no robarás"...que se apliquen el cuento.

IMAGEN. El empresario Ruiz-Mateos

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*