Inicio » Blogs »

No es un chiste, por @EstherCerveraB

 
No doy crédito, no es posible que un periodista que ha estado a pie de campo, siguiendo un encuentro tan decisivo, se equivoque al entrevistar a uno de los protagonistas del partido. Me da igual que sea lo más comentado o no en Twitter, pero no se le puede llamar "despiste" y mucho menos (considero que es lo más lamentable), permitirse el lujo de bromear sobre las consecuencias de ese fallo, la persona que ha cometido ese error. No, seamos serios, y aún menos si ese profesional de la información resulta que ocupa la subdirección de deportes del canal que ofrece esa cobertura deportiva. Considero que, al menos, por respeto a la audiencia, que seguro es de récord y por los compañeros de profesión, debería de pedir disculpas sin más.

 
Errar es de humanos, por supuesto y hay que saber perdonar los fallos, pero la cuestión es ¿cuántos? Por otra parte no es posible realizar la pregunta equivocada de algo que se supone que has contemplado, (porque esa es la razón de que estés tan cerca del terreno de juego) ¿hace cuánto, quince minutos como mucho? En fin, que no es una cuestión de que te falle ni la memoria, ni el background.Y me da igual para los chascarrillos que dé la "anécdota", porque para mí no es un chiste pensar en la cantidad de compañeros que desearían haber sujetado ese micro y realizar la pregunta correcta a Iniesta.

Y lo más serio de todo esto: seguramente esa metedura de pata, ese lapsus, les hubiera costado o  una seria reprimenda de sus superiores, no cubrir la gran final o puede que incluso hasta su puesto. Y ya no se trata de machismo, es cuestión de estar bien preparado y de respetar la profesión.