'New York Times' abandona París, por @FeSPeriodistas

Tras una presencia de 129 años desplaza su servicio web a Londres y su edición internacional a Hong-Kong, donde las leyes sociales son inferiores.

El Syndicat National des Journalistes (SNJ-CGT), miembro de la Federación Internacional de Periodistas como la FeSP como la FeSP, denuncia la deslocalización de los servicios que ‘New York Times’ Internacional venía prestando desde París.

La presencia del medio en la capital gala tiene 129 de antigüedad y, ahora, la abandona por supuestas razones económica con el consecuente despido de sesenta y nuevo trabajadores locales de habla inglesa.

La empresa anuncia que la redacción del servicio web del periódico será transferida a Londres y la redacción de la edición papel tendrá como sede la ciudad de Hong-Kong.

Todo indica que van hacia periodistas nuevos y más baratos. El SNJ-CGT, que ha asegurado a los asalariados del servicio de toda su solidaridad, denuncia que se trata de “una nueva deslocalización hacia los países donde los accionistas esperan optimizar sus inversiones, gracias a leyes sociales de inferior protección a las que son vigentes en nuestro país”. El sindicato entiende que “la clausura de New York Times a París es un simbolo de la comercialización incrementada de la prensa”.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*