Navidades y año nuevo en Roma: una experiencia inigualable

Ya estamos llegando a la parte final del año y para despedir 2014 y dar la bienvenida a 2015 qué mejor que ir pensando en un bonito destino que sea al mismo tiempo asequible y compatible con nuestra economía. Si estabas pensando en un bello destino por Europa, hay ciudades con especial encanto para pasar las navidades y el año nuevo, una época del año que siempre genera muchos viajes y reservas de hotel porque el encanto de viajar en estos días es impresionante.

Por eso Londres, París, Madrid, Barcelona o Roma son lugares que se prestan mucho a ello, si no se que deseas más bien unas navidades exóticas en Bali o viajar a la Gran Manzana (Nueva York), o dar la bienvenida al año antes que nadie en Sydney, Austalia. Ya en Europa, la ciudad que sin duda te ofrece más encanto es Roma, la capital de Italia y también la más histórica y mítica. La cuna del Imperio romano y la sede de la religión católica alberga a miles de turistas en estos días señalados.

En cuanto a sitios de leyenda, no puedes imaginar visitar en esta época del año monumentos y lugares míticos como el Coliseo. En estas fechas está iluminado con unas preciosas luces navideñas, casi igual que en casi todos edificios y plazas emblemáticos. Destaca además todo lo que tiene que ver con la religión, puesto que la Navidad no deja de ser una festividad religiosa donde se recuerda el nacimiento del Niño Jesús. Roma te ofrece los mejores belenes, allí llamados 'presepio', ya que es el lugar donde se originaron.

La ciudad también se llena de bellos mercados, como el más antiguo en la Plaza Navona. No dejes de visitar, por supuesto, la famosa Plaza de España. Y ahora lo más importante: los hoteles. Mejor reserva cuanto antes porque navidades es una temporada alta para esta ciudad, pero siempre hay ofertas y mucha variedad a la hora de escoger en estancias y hoteles en Roma.

Y ya lo último, no menos importante, el comer: es una tradición que no puedes dejar de hacer alguna vez en la vida la de tomar las famosas lentejas para despedir el año en Nochevieja. Pero no sólo eso: en su navidad no toman el típico pavo o cordero, sino pescado, el panettone, el pandoro, frutas secas como higos o pasas y mandarinas.

El Coliseo de Roma en Navidad (Foto Wikipedia / Autor Jakob Montrasio-Fan de Shanghai, China)
El Coliseo de Roma en Navidad (Foto Wikipedia / Autor Jakob Montrasio-Fan de Shanghai, China)
Acerca de @Periodisticos 7563 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*