Navidad, una gran oportunidad de construir nuestra presencia en Internet, por @EnriqueMarketer

 Se acercan las navidades, lo cual significa época de vacaciones para algunos, reuniones familiares para otros, pero de los que podemos estar seguro es que será una época en la que se disparará el consumo para todos.

Los empresarios se frotan las manos en estas fechas, ya que empiezan a preparar sus campañas de ventas como respuesta al gran consumo de sus productos en estas fechas.

Pero algo está cambiando, la gente empieza a consumir de forma diferente, y aquellos que se quedan estancados en lo que les ha estado funcionando durante estos años verán que su producción empieza a verse afectada.

¿Por qué digo esto? Internet es la respuesta. Según un estudio realizado por TNS Ómnibus, un 12 % de los españoles comprará más o mucho más por Internet que el año pasado por navidad. Esto significa que los negocios deben ponerse las pilas y empezar a trabajar en sus tiendas online, optimizando su visibilidad y ofreciendo un completo catálogo y un eficiente servicio online.

Además, según este estudio, los españoles gastarán una media de 32 euros menos en regalos que las navidades pasadas, por lo tanto, la premisa es clara, hay que vender por Internet y además, ofrecer ofertas atractivas, que hagan que el usuario se fidelice a tu marca para realizar las compras navideñas.

Y no solo debemos de invertir en nuestra tienda online, realizando nuestra tienda y dándole una visibilidad adecuada a través de técnicas de marketing online y posicionamiento. También debemos de adecuar nuestro negocio online para que pueda ser accesible desde cualquier d

ispositivo. Evidentemente me estoy refiriendo a cubrir las ventas que se realicen vía móvil o vía tablet, ya que según este estudio, un 19% de la compras online se harán desde móvil y un 12% desde una tablet.

Adorna tus tiendas online con decoración navideña, ofrece promociones especiales, promueve tus redes sociales con tintes navideños… Internet se está convirtiendo en un centro comercial gigante, en el cual iŕan aumentando las ventas.¡ No te quedes atrás y lánzate con tu negocio por Internet! La época navideña es un buen baremo para medir de que puede ser capaz tu tienda online.

Twitter: @enriquemarketer

Innova Experience

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*