Nacho Villa no renuncia y, mientras, expedienta, por @FeSPeriodistas

El director de RTVCM, que se resiste a banadonar el cargo desde el cual sirvió a Cospedal, expediente a una compañera que se enfrentó a la subdirectora apoyada por el aplauso de sus compañeros.

 

"Nacho Villa está dispuesto a morir matando", afirman varios redactores de la televisión de Castilla-La Mancha tras conocer que el director general ha abierto un expediente a la periodista Esther Garrido, que fue ovacionada por sus compañeros tras mantener una discusión con la subdirectora Yolanda Guirado, tal y como informó infoLibre el pasado miércoles. En la mañana de este viernes, y conocida la represalia, su compañeros han vuelto a aplaudir a Esther cuando entraba en la redacción de Informativos. En paralelo, muchos de ellos volcaban su disgusto en las redes sociales con mensajes de apoyo a la profesional, y de repulsa a la dirección.”

Según señala el mismo digital, en la mañana del pasado viernes, “Garrido ha sido llamada para que acudiera a la dirección de Recursos Humanos, a la que se ha presentado acompañada de varios representantes sindicales –incluida la presidenta del Comité de Empresa– y donde se le ha dado una citación para que el lunes se reúna con el director general, Nacho Villa, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador ya que, la dirección de la empresa, asegura que ha incumplido el convenio colectivo de una forma muy grave. La redactora ha firmado como "enterada y no conforme". Ha sido en su vuelta a la redacción cuando una mayoría abrumadora de compañeros ha estallado en aplausos de apoyo”.

Infolibre.es trae a colasión que esta actuación del director ha coincidido con “la indemnización por daños y perjuicios que RTVCM ha tenido que pagar a otro redactor al que había apartado de sus funciones en Informativos, y se ha producido tras la denuncia del trabajador del Ente Público contra varios de sus directivos por vulneración de sus derechos fundamentales. El redactor afectado entiende que sufrió discriminación laboral respecto a sus compañeros tras negarse en varias ocasiones a incumplir el código deontológico y tras recriminar a sus superiores la manipulación de informaciones.”

 http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/07/10/nacho_villa_expedienta_redactora_ovacionada_redaccion_vuelve_aplaudirla_35270_1027.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*