Nacerá otro diario de izquierdas en sustitución de 'Público': 'MásPúblico', posiblemente semanal

La web @prnoticias ha entrevistado a miembros del diario MásPúblico para conocer saber cómo han sido estos meses preparando el lanzamiento de un periódico de izquierdas. Critican que el entorno de Jaume Roures pueda comprar una cabecera sin liquidar sus deudas del periódico y nos adelantan que MásPúblico verá la luz después del verano. Pero en julio habrá un adelanto.

El proyecto surge en enero de este año cuando la empresa dueña de Público decide presentar concurso de acreedores alegando falta de liquidez. En ese momento los trabajadores plantearon a Roures, en el encuentro que hubo en la redacción de Público, la posibilidad de abrir el accionariado de la empresa a los lectores, ‘Roures dijo que no y que antes de abrir la participación a lectores la abriría a los trabajadores, cosa que en ningún momento sucedió’, indican miembros del equipo de MásPúblico a prnoticias, que han preferido no ser identificados, aunque sçi han accedido a respondernos preguntas respecto de los primeros pasos del proyecto. Ésta es la entrevista.

- Lea más en @prnoticias>>

Acerca de @Periodisticos 7419 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*