Nace 'Playz', el nuevo espacio digital en abierto de RTVE, por @academia_tv

Desde el 30 de octubre, se puede disfrutar de contenidos originales e interactivos en la web y en las redes sociales de la plataforma.

RTVE se adapta a las nuevas formas de consumir los contenidos y lanza Playz, un medio interactivo y multiplataforma online, destinado a usuarios nativos digitales.

Este innovador espacio albergará desde ficción hasta magacines, documentales y espacios deportivos.

Playz es un lugar de encuentro entre creadores nóveles españoles y originales propuestas interactivas dirigidas a un nuevo público, que consume contenido de calidad sin depender de horarios.

Con la llegada de este espacio, RTVE pone a disposición de los usuarios un lugar para interactuar con los contenidos y participar a través de las redes sociales. Además, los contenidos están disponibles en la web, dispositivos móviles y televisiones conectadas a través del Botón Rojo de RTVE; incluso redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o el canal de Youtube de Playtz.

Las nuevas ficciones digitales presentadas son:

Inhibidos en colaboración con el Grupo Ganga. Un thriller juvenil de ocho episodios, que permite a los usuarios formar parte de la emisión en tiempo real a través de un player interactivo. El elenco está compuesto por actores como Jaime Olías, Miguel Bernardeu u Olivia Baglivi. Producida y creada por Javier Cuadrado; dirigida por Irene Arzuaga y guion de Jordi García.

Colegas, la serie en colaboración ccon Veralia Contenidos Audiovisuales, es un dramedia de seis episodios, que mantiene el espíritu de las ficciones juveniles de los 90. Con actores como Manuel Feijóo, Lara de Miguel, Julián González entre otros.

Mambo, comedia musical de los creadores de la webserie española, Malviviendo en colaboración con Different Entertainment. La serie está protagonizada por David Sanz y Aarón Gómez, que encarnan a dos perdedores que intentan por última vez, dedicarse a la música. David Sanz es director y guionista.

Dorien, thriller psicológico con toques sobrenaturales, ambientado en el barrio madrileño de Malasaña. El reparto lo componen Carolina Bang, Dafne Fernández, Macarena Gómez, Dani Muriel y Edu Casanova. Kiko y Javier Prada, encabezan el equipo v¡creativo.La ficción, está producida en colaboración con The Other Side Films.

Playtz alberga formatos de entretenimiento como The Challengers, espacio que pone a prueba a youtubers e influencers, con el objetivo de convertirse en The Best Challenger; Playchez, primera experiencia de cocina conectada en España a cargo del chef Javier Estévez o Gente viva, sketches de humor protagonizados por diferentes influencers.

La serie transmedia Si fueras tú ha sido el primer contenido de la plataforma, alcanzando dos millones de visualizaciones.

De forma adicional, Playz incorporará magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*