Nace 'Andalucesdiario.es', un diario digital de ámbito autonómico

Nace un nuevo diario digital de ámbito autonómico, andalucesdiario.esBajo la dirección de Antonio Avendaño, ofrecerá información, análisis y reportajes en profundidad con un denominador común: la ciudadanía andaluza. Con sede en Sevilla, el diario contará con una amplia red de corresponsales y colaboradores en las ocho provincias.

Mañana, 28 de mayo, el diario abrirá su primera edición con una encuesta sobre la situación política en la comunidad, con una estimación de resultado electoral. 

"Andalucesdiario.es nace para contar historias, proponer ideas y rastrear verdades. Cuando aparece un nuevo medio sus promotores suelen proclamar con cierta solemnidad que lo que, en primer lugar, les mueve a crearlo es el deseo de prestar un servicio a la sociedad. Nosotros preferimos no ponernos estupendos y confesar que lo primero que nos ha movido a fundar andalucesdiario.es es que queremos vivir del periodismo. Pero no de cualquier periodismo, sino de un periodismo que cumpla al menos dos modestas condiciones: que esté bien hecho y que sea útil a la gente", explica Antonio Avendaño, exdelegado de Público en Andalucía.

Andalucesdiario.es contará entre sus firmas de opinión con algunos de los nombres más relevantes del periodismo, la política, la cultura o el pensamiento de Andalucía. Entre otros colaboradores, escribirán Felipe AlcarazManuel BohórquezConcha CaballeroLina GálvezEduardo Garzón, Luis Ángel Hierro, Jorge Martínez ReverteInmaculada MontalbánMercedes de Pablos, Isabel Pedrote, Javier Pérez Royo Carmen Rengel.  "Con todos ellos, con los que en el futuro se irán sumando y con la complicidad de nuestros lectores confiamos en hacer lo que hemos venido a hacer: un periodismo útil, decente y exacto", remarca el director deandalucesdiario.es.

Pie de la fotografía adjunta: Antonio Avendaño, director de andalucesdiario.es (en el centro), en la redacción del periódico.

Facebook: /andalucesdiario

Twitter: @andalucesdiario

Acerca de @Periodisticos 7061 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*