Nace #0, el nuevo canal de Movistar+, por @academia_tv

0

 

En la noche de ayer el edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid brilló con luz renovada para dar la bienvenida a #0, el nuevo canal de Movistar+ que arrancará el próximo lunes 1 de febrero.

Un canal que empieza de cero con grandes figuraras de la comunicación como el académico Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Eva Hache o Raquel Sánchez Silva.

Durante la presentación a los medios, Fernando Jerez, académico y director de #0 destacó que este nuevo canal busca “la novedad”. Una de estas destacadas novedades será un talent show de coros a capella, adaptación de ‘The Naked Choir’, de BBC 2.

“Un canal que llamamos canal generalista, pero sin informativos. El esfuerzo de contenido es muy importante. Es cierto que no empieza desde el primer día pero llegará la tercera semana de febrero con el espacio de deportes a cargo de Larrañaga y Dani Garrido. Con él queremos mostrar lo bueno que tiene nuestra plataforma y el deporte es una de esas cosas. Movistar+ tiene casi todo el deporte, tiene todo el fútbol, baloncesto, euroliga…y es algo que explotaremos mediante la información, no las retransmisiones”, declara Jerez.

El humor también estará muy presente y será “uno de los pilares del canal será el humor. Andreu, Eva Hache, toda la tropa de gente estupenda de ‘Likes’… yo creo que el humor es fundamental para conseguir la marca. Tenemos formatos de prime time, que para nosotros dará comienzo a las 22:00 horas. Antes, a las 21:30 apostaremos por ‘Diario Vice’, con una de las grandes compañías de reportajes detrás, una de las grandes marcas de todo el mundo”, continúa.

Con el programa ‘Guardianes de la historia’ y capitaneado por la periodista Nira Juanco, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el director de cine Santiago Zanou, viajaremos por todo el mundo, visitando lugares Patrimonio de la Humanidad.

‘Tabú’, un programa documental presentado y dirigido por Jon Sistiaga, mostrará algunos de los temas prohibidos, invisibles, ocultos en la sociedad en la que vivimos hoy.

Iñaki Gabilondo regresa la pequeña pantalla con un espacio en el que se desarrollarán temas relevantes para el futuro de la humanidad. La ciencia, la política y los grandes cambios, entre otros temas serán abordados por el famoso periodista.

En 0# también hay hueco para los docurealitys como ‘Maratón Man’, una producción de Zanskar que gira en torno a una historia de superación personal: Raúl Gómez es un periodista que se ha propuesto completar los maratones más duros del planeta. No es un atleta profesional, sino un corredor amateur con un sueño.

‘Resetea’, un programa de reportajes conducido por Estíbaliz Gabilondo, acogerá a personajes anónimos que confrontarán posiciones opuestas e irreconciliables.

La presentación de #0 culminó con las palabras de motivación de Fernando Jerez alegando que el momento de nacimiento de un nuevo canal de televisión es algo mágico porque “cuando nace un canal pasan cosas buenas, buenas noticias para el sector audiovisual. Ayer decía Alaska en la presentación que este es el canal donde mucha gente quiere trabajar. Ha generado una expectación enorme. Esta televisión se apoya en la calidad”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*