Murcia se quedará sin TV autonómica, por @FeSPeriodistas

Al quedar suspendido por el juez el contrato otorgado a Secuoya, canal 7RM suprimirá sus informativos el próximo 31 de marzo y pueden perder su empleo 19 trabajadores.

 

La Televisión autonómica murciana 7RM suspenderá sus informativos el próximo 31 de marzo al decidir la Comunidad Autónoma no renovar el contrato que con el grupo de empresas, entre ellas Secuoya, y que se había prorrogado hasta una nueva adjudicación del concurso de la televisión autonómica.

Con esta medida pueden perder sus 19 trabajadores; 12 pertenecientes a la empresa de televisión y siete al ente público Radio Televisión Región de Murcia (RTRM).

Como consecuencia, a partir del próximo 1 de abril, 7RM solo emitirá programas contratados con productoras y material de archivo.

Después del ajuste presupuestario del 2012, que llevó al cierre del canal autonómico, la Comunidad Autónoma mantuvo sus informativos, que adjudicó a Secuoya.

El concurso, resuelto el pasado febrero para contratar la explotación de 7RM por 12 millones de euros al año, fue ganado por Secuoya pero ha sido impugnada por los otros cuatro licitadores (GTM, Tres (60), Mediapro y Canal 8). El contrato con Secuoya está suspendido por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales y se prevé que tardará meses en quedar resuelto.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*