Muere un reportero freelance en Irak y continúan los atentados contra periodistas, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por el ataque premeditado a dos periodistas iraquíes, que se encuentran gravemente heridos, y la muerte del reportero freelance Firas Mohammed Attiyah, hoy, mientras cubría la inauguración de una comisaría en la localidad de Khaldiyah, en la que también ha resultado herido Muayad Ibrahim, reportero freelance que trabaja para Al-Anbar TV.

Los ataques anteriores se produjeron el 8 de enero, cuando el cámara Salah Nezal, de Al-Mosuliya TV, fue víctima de una atentado con una bomba en su coche, en el campus universitario de Mosul, y el 10 de enero, cuando Saïf Talal, reportero de Sharqiya News, fue disparado por individuos armados en Diyala.

Reporteros Sin Fronteras condena estos ataques y vuelve a recordar el clima de violencia en el que tienen que trabajar los periodistas. La organización pide a las autoridades que empleen todos los medios necesarios para investigar estos ataques y detener a sus responsables e instigadores, y tomen las medidas de seguridadnecesarias para proteger a los periodistas.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*