Movilizaciones en la productora Extradigital, por @FeSPeriodistas

La proveedora de contenidos informativos de Aragón TV lleva diez años con contratos de obra en condiciones salariales de agravio, ante la pasividad del Gobierno aragonés.

Los trabajadores de la productora que provee de contenido informativo a Aragón TV han culminado su primera semana de protestas que ha incluido manifestaciones hasta la sede del grupo Heraldo, propietario de ella y hasta las Cortes de Aragón

Las movilizaciones han tenido como objetivo exigir una mejora de las condiciones laborales y salariales después de 10 años de temporalidad en condiciones de trabajo muy inferiores a las del personal de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)

En un comunicado los trabajadores han señalado que “La televisión autonómica acaba de cumplir diez años con los servicios informativos como buque insignia de la cadena, líderes de audiencia en el territorio aragonés. Pero en estos diez años, los trabajadores que sacamos adelante cada edición somos, en un su mayoría, personal externo a la cadena, subcontratados por la empresa que ganó el último concurso para suministrar contenidos informativos que es CHIP Audiovisual. Trabajamos con un contrato temporal por obra y servicio y sufrimos el agravio comparativo de hacerlo en unas condiciones laborales y salariales muy por debajo del personal laboral de Aragón TV.

Los trabajadores demandan:

- Compensación económica por los fines de semana. No es lo mismo trabajar un domingo que un lunes.

- Descongelación salarial. Llevamos cinco años con el sueldo congelado, sin aplicaciones de subida del IPC.

- Subidas salariales para los trabajadores con sueldos más bajos. No es de recibo que existan diferencias sustanciales entre trabajadores de la misma categoría. Deben corregirse e igualarse.

- Conciliación laboral, familiar y personal. Somos una empresa joven, la maternidad y paternidad cada vez es más frecuente. Pero se dificulta el derecho a la conciliación a las madres y padres. No existe. 

Asimismo, exigimos a la empresa que se siente a negociar con el Comité siempre que sea necesario. El diálogo con la dirección es a menudo complicado y ésta toma decisiones unilaterales. Tenemos que pedir la mediación de la Inspección de Trabajo para algo tan sencillo y legítimo como ser escuchados. Tampoco somos conocedores de las cuentas económicas de la empresa, a pesar de que la ley lo reconoce. Sin esos datos, la negociación está en desigualdad de condiciones.

http://www.extradigital.es/la-plantilla-de-chip-audiovisual-sigue-con-las-movilizaciones-contra-la-precariedad/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*