Movilizaciones en Castilla-La Mancha TV, por @salvemostelema

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT apoyamos las movilizaciones y paros convocados por los compañeros de Castilla-La Mancha TV para los próximos 26 y 27 de este mes de abril.

La convocatoria, aprobada en asamblea por los trabajadores, pretende acabar con la política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria en RTVCLM. Un incremento de la plantilla que no obedece a las necesidades reales de la producción sino a la formación de una ‘redacción paralela’ para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados.

Esta situación que denuncian los compañeros de Castilla-la Mancha es desgraciadamente muy familiar para los trabajadores de Radio Televisión Madrid que fuimos víctimas de un brutal, ilegal e injusto ERE con 861 despidos tras el saqueo y degradación al que el PP sometió a nuestra cadena.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Madrid y de toda España, tienen derecho a un servicio público de radio y televisión plural, veraz e independiente como garantía de cumplimiento del derecho a la información consagrado por la Constitución Española.

Podéis contar con toda nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. Merece la pena luchar por lo que es justo. Y como empleados públicos estamos obligados a cumplir con nuestra obligación de servicio a los ciudadanos. Mal que les pese a unos gobernantes cuyos verdaderos intereses están muy alejados de los de sus representados.

¡La lucha es el único camino!

Descargar comunicado en PDF

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*