Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT apoyamos las movilizaciones y paros convocados por los compañeros de Castilla-La Mancha TV para los próximos 26 y 27 de este mes de abril.
La convocatoria, aprobada en asamblea por los trabajadores, pretende acabar con la política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria en RTVCLM. Un incremento de la plantilla que no obedece a las necesidades reales de la producción sino a la formación de una ‘redacción paralela’ para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados.
Esta situación que denuncian los compañeros de Castilla-la Mancha es desgraciadamente muy familiar para los trabajadores de Radio Televisión Madrid que fuimos víctimas de un brutal, ilegal e injusto ERE con 861 despidos tras el saqueo y degradación al que el PP sometió a nuestra cadena.
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Madrid y de toda España, tienen derecho a un servicio público de radio y televisión plural, veraz e independiente como garantía de cumplimiento del derecho a la información consagrado por la Constitución Española.
Podéis contar con toda nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. Merece la pena luchar por lo que es justo. Y como empleados públicos estamos obligados a cumplir con nuestra obligación de servicio a los ciudadanos. Mal que les pese a unos gobernantes cuyos verdaderos intereses están muy alejados de los de sus representados.