Movilizaciones en Canal Extremadura, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores disponen concentraciones los jueves a partir del 20 de noviembre en las sedes del Canal contra la privatización y la manipulación informativa. Retirada de firmas.

 

La plantilla de la radiotelevisión pública extremeña, reunida en asamblea, ha aprobado un nuevo calendario de movilizaciones que comenzarán con concentraciones todos los jueves a partir del 20 de noviembre en las distintas sedes del Canal, además de diversas acciones simbólicas.

Asimismo, la asamblea ha dispuesto que de no ser satisfechas sus demandas de cambio en la gestión del canal, a partir del día 1 de diciembre se procederá a adoptar medidas como paros parciales o una convocatoria de huelga.

La movilización de los trabajadores es en rechazo de la creciente privatización de los servicios informativos y ante los casos de manipulación informativa en el canal extremeño.

La más notable de estas acciones reprobables ha sido la no retransmisión de la rueda de prensa del presidente Monago el pasado viernes 7 de noviembre, y que han traído consigo que muchos redactores y redactoras hayan renunciado a firmar sus piezas e incluso a sus labores de edición en Informativos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*