Motivos personales, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

calahorra

Foto. De izquierda a derecha, Carlos Cuevas, Secretario General del PP de La Rioja; Javier Pagola, Alcalde de Calahorra y Luis Martínez Portillo, su sucesor. LARIOJA.COM

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista.

No es el título de una serie de televisión, es el argumento esgrimido por el alcalde de Calahorra, Javier Pagola para dimitir como primer edil de la ciudad bimilenaria.

La dimisión Pagola ha ocasionado un terremoto político y mediático en La Rioja y más concretamente en Calahorra y su comarca.

Desconozco realmente cuáles son los motivos del señor Pagola para la presentación de su dimisión. Respeto máximo a esos “motivos personales”.

Pero me gustaría invitar a la reflexión a los lectores de este blog en general y a los vecinos de Calahorra en particular. 

Puede ser que ocurran circunstancias, personales o no, que te obliguen a dimitir.

 En el caso de los “motivos personales” argumentados por el señor Javier Pagola, ¿no atañen también a su cargo como Senador?

Pagola ha señalado: “La política es una droga y no se puede dejar de repente”, de ahí que mantiene su cargo como senador.

La dimisión del alcalde calagurritano ha provocado, como era de esperar, las críticas de la oposición.

Elisa Garrido, portavoz del PSOE, tildó de “incoherente” que Pagola renuncie a su cargo de alcalde y mantenga su puesto en el Senado”. Y además señaló que ya conocían las intenciones del alcalde de dimitir.

El primer edil calagurritano afirmó, de malas formas, en Radio Rioja, que los socialistas “no tienen ni idea” de su intención de dimitir.

SUCESOR

Pagola nombró “sucesor” a Luis Martínez Portillo, número dos en las filas populares, quien compaginará “la abogacía, con sus cargos de Alcalde y diputado autonómico”

Finalmente subrayar un asunto, los cargos públicos electos firman un “contrato” ¿no deberían cumplir con ese contrato, si las circunstancias lo permiten?¿Por qué se rompe esa “relación contractual” con los vecinos de Calahorra y no con los riojanos, -como senador-?

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*