Monitorear el móvil de tus hijos: ¿cuáles son las apps más efectivas?

movil iphone

Al momento de establecer medidas de seguridad para proteger a tus hijos, ¿escatimarías? La mayoría de las veces se cree que están plenamente seguros, pero la realidad es que los peligros abundan. Nos referimos a aquellos que no son perceptibles físicamente, sino de manera digital. En las redes sociales, apps de mensajería móvil, y otras plataformas como blogs, puede haber acechadores rondando a tus retoños. En estos casos lo mejor es adentrarse en el mundo de las apps de monitoreo.

Las apps de monitoreo móvil son un ámbito de software relacionado a llevar un registro (mayormente en tiempo real) de las actividades que tu hijo o hija hagan en el smartphone. Por ejemplo, el número de llamadas, mensajes y horas de uso, podrían ser datos que a los padres les interese. 

Con el monitoreo ejecutándose, será posible controlar los datos que filtre a desconocidos. Eso lo decimos puesto que en redes sociales es muy fácil encontrarse con perfiles falsos, que pretenden sustraer o robar datos usando como medio a los más inocentes (tus hijos). Desde la web detectivesprive.com detallan más a profundidad todo el asunto. Te invitamos a leerles.

Ahora bien, prosigamos a destacar cuales son las aplicaciones más eficientes en monitorear las actividades que tu hijo o hija ejecute en su móvil. Todas son del ámbito por suscripción de pago, no obstante, vale la pena puesto que se trata del bienestar de tus seres queridos. 

1. mSpy, una app muy completa y amigable

Al ser una aplicación dedicada para el monitoreo, contará con todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que sucede en el móvil de tu retoño. Se trata de una suita extremadamente completa para resguardar la seguridad del pequeño o pequeña, incluso a varios a la vez. Se debe instalar en el móvil a monitorear, y posteriormente acceder a un panel de control de forma remota (por internet). 

Desde que escojas mSpy y alguno de sus planes, tendrás la posibilidad de: 

  • Acceder al registro de llamadas hechas y recibidas en el smartphone.
  • Detectar cuales han sido las teclas pulsadas, a través de su función Keylogger. 
  • Realizar un respaldo de las conversaciones en apps de mensajería como WhatsApp. 
  • De igual manera, podrás ver todo tipo de mensaje enviado y recibido en múltiples plataformas, tales como Messenger, Telegram, SMS, o bien la mencionada y popular WhatsApp. 
  • Desde el monitor podrás ver exactamente lo que sucede en la pantalla del dispositivo, incluso grabarla. 

mSpy soporta tanto Android como iOS, por lo que no tendrás limitante alguna en el ámbito de tu sistema operativo. Aunque las mejores funciones ameritan estar en modo root, o jailbreak en el caso de Apple; la realidad es que no son estrictamente necesarias para una buena experiencia. 

2. Hoverwatch, silenciosa como ninguna a buen precio 

La app Hoverwatch es efectiva en el ámbito del monitoreo para niños y niñas, y no es para menos. La empresa tras su desarrollo lleva años en el mercado, y por lo tanto han codificado software que cada año se pule más con cada actualización. Dispone de un buen compendio de opciones para estar siempre muy cercana/o a lo que hagan sus herederos. Siempre deberá instalarse en todos los móviles que vayan a ser observado, así que considera esto antes de pagar tu suscripción. 

Hoverwatch te va a encantar, todo gracias a su versatilidad y gran cantidad de opciones, entre ellas, destacan las siguientes:

  • Keylogger especializado, con el cual notarás incluso hasta las contraseñas de redes sociales de tus hijos/as. 
  • Acceder a todo el registro de llamadas, y bloquear en lista negra a los contactos deseados. De igual forma, conocerás sus contactos recientes. 

3. Spyzie, con su alta variedad de opciones te enamorará 

La aplicación Spyzie se perfila en la lista como una de las más silenciosas, tiene grandes funciones bastante variadas para estar siempre al tanto de lo que haga tu retoño. Si deseas conocer su ubicación, mensajería de WhatsApp u otras plataformas, o bien saber con quién habla por teléfono, lo podrás hacer.   

Con el uso de Spyzie estar tranquilo/a en casa y saber lo que hacen tus hijos es muy sencillo, tiene incluido en su plan las siguientes funciones: 

  • Capturar la pantalla cada vez que quieras y de forma imperceptible.
  • Grabar el contenido de la pantalla, de forma remota sin ser detectado. 
  • Monitorear Facebook; Instagram y Twitter, incluyendo sus mensajerías. 
  • Bloquear y verificar la lista de navegación hecha en cada navegador por separado. 
  • Acceder a una línea de tiempo ordenada donde verificar a detalle la actividad hecha. 
  • Podrás ver cada minuto de las llamadas hechas, incluso grabarlas. 

Como ves, todo el conjunto de funciones en Spyzie son extremadamente útiles a la hora de proteger a tus hijos/as. De hecho, como extra permiten añadir límites geográficos o geocercas. De esa forma cuando tu pequeño retoño cruce dichos limites, recibirás una notificación. 

¿El uso de las aplicaciones de este tipo es la única forma de estar tranquilo/as con nuestros retoños?

Por otro lado, queremos hacer hincapié en que el uso de estas apps debe ser únicamente con fines de protección a nuestros hijos. Adicionalmente, su uso está ligado a conocer las leyes de tu país de residencia, puesto que, en muchos de estos, podría considerarse como invasión a la privacidad del menor. Siempre se sugiere consultar a un buen abogado. 

Y, ya casi para finalizar, te invitamos a que no te compliques, relájate, y no te obsesiones con saber a cada instante el uso que le dé al móvil tu hijo. Una manera de prevenir problemas, es platicándole sobre estos, antes y durante el uso de medidas como la monitorización. Solo así, el riesgo se reducirá notoriamente. 

Las buenas charlas en familia pueden ser de gran ayuda. Podrás advertirle sobre el ciberacoso, la extorsión, el uso de perfiles falsos o el sexting. Todo ello sucede a diario en cualquier plataforma web, indistintamente de la que sea. El uso de este método, en conjunto con herramientas tales como las aplicaciones antes mencionadas en nuestra lista, darán una combinación casi perfecta. 

Acerca de @Periodisticos 7715 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*