.@monicagprieto recibirá el premio 'Anguita Parrado', por @FeSPeriodistas

El galardón del IX Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado le será entregado el próximo jueves, 7 de abril, en Granada.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía organizan el acto de entrega del IX Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar este galardón a la periodista española Mónica García Prieto. En el acta del premio, los integrantes del jurado, que han concedido el premio por unanimidad, han destacado su dilatada y ejemplar trayectoria profesional en zonas de conflicto, su compromiso con los derechos humanos, la profundidad de su mirada personal y su gran talento narrativo.

Previamente,a las 18 horas, se realizará el acto de homenaje a la memoria del periodista Julio Anguita Parrado en la plaza granadina que lleva su nombre.

Durante 21 años de profesión, Mónica García Prieto ha ejercido como corresponsal en Roma, Moscú, Jerusalén, Beirut y Bangkok y ha recorrido el mundo como reportera centrando sus coberturas en la denuncia de los abusos a los Derechos Humanos en tiempos de guerra y en la defensa de los civiles, víctimas de todas las partes en conflicto.

Ha trabajado en los conflictos de Chiapas, Chechenia, Georgia, Macedonia, las invasiones de Afganistán e Irak y la guerra civil iraquí, múltiples ataques contra Gaza, la guerra del Líbano y la guerra de Siria, entre otros. Ha cubierto acontecimientos en todo Oriente Próximo y Asia Central.

https://drive.google.com/file/d/0Byv3VbQk0gaeaGw2THlON3phWHc/view?usp=sharing

Más información: www.spandalucia.com

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*