Moderación salarial… ¿para quién?, por @CarlosParedesP

El banco de España pide moderación salarial.

Más de una cuarta parte del país está en situación de desempleo. Dos millones de personas viven en situación de extrema pobreza. Se ejecutan unos 500 desahucios diarios. El 20% de los indigentes tiene carrera universitaria. El 30% más pobre del alumnado español no ha podido pagar el incremento de tasas para acceder a la universidad. Las coberturas sociales son cada vez menores, obligando a incrementar el gasto de quien menos tiene (que ahora tendrá todavía menos)

Por poner un ejemplo, en el sector de la hostelería se están pagando salarios entorno a los 5,90 euros por hora. Las empresas cierran una tras otra, el PIB cae, y el comercio minorista encadena más de dos años de pérdidas consecutivas.

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, tras un análisis de la situación, recomienda utilizar la reforma laboral para moderar los salarios.

Si el objetivo final de la reforma laboral es reducir los salarios del conjunto de la población bien merece un aplauso la señora ministra de trabajo.

Banco de España es la misma institución que no supo o quiso alertar de los desmanes de la banca cuando nos conducía derechos al desastre. La misma institución que no sabe o quiere dar una solución al problema de las preferentes o de los desahucios, y que lejos de ver en estas cuestiones -mucho más de su competencia que los salarios del prójimo- uno de los grandes males de nuestros días, lo ve en el salario que cobran los demás.

Luis María Linde, debe referirse sin duda al pedir moderación salarial, a los altos cargos del Partido Popular que encadenan sueldos y puestos sobre sus personas, o a sí mismo, o tal vez, a la alta dirección y consejeros del IBEX 35.
Según publicaba el Mundo, los consejeros del IBEX 35 se subieron el sueldo a lo largo del 2011 un 4,4%, hasta una media de 522.000 euros anuales y los altos directivos un 3,3% cobrando de media 770.000 euros anuales. Puede verse aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/economia/1342009088.html

A tenor de los resultados, Banco de España tiene muchas y graves incompetencias, desórdenes y trastornos en sus funciones, que sin lugar a dudas es necesario depurar.

Acerca de @Periodisticos 7598 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*