Miyoko Shida, el Increíble poder de la concentración, por @jestremadoyroa

 

Asombrosa proeza de  equilibrio, concentración y control en la TV Española.

El nombre de esta artista sin par es MIyoko Shida, nacida en Fukuyama, Japón.

Se trata de un personaje singular quien luego de graduarse en Literatura Japonesa en la Universidad de Yamaguchi, ejerció el periodismo hasta que conoció una compañía de danza y se incorporó como solista y coreógrafa.

En 1997 viajó a Europa para integrar diversos conjuntos. En  2000 ingresó al Nuevo Circo Suizo, en el que tuvo la gran oportunidad de empezar con la práctica del “Sanddornbalance”, cuyo dominio le demandó 11 años, y una de sus asombrosas demostraciones se aprecia en el video.

Ella hizo su debut  en “Sanddornbalance” en 2012 y recibió «El Premio de Plata de El Quinto Festival Internacional de Circo Arte en  Rusia” y “El Premio Especial Ruso a una compañía de circo», así como  otros premios.

En su calidad de bailarina desempeñó  roles principales en varias coreografías en diferentes compañía europeas. También es una elogiada cantante lírica y actriz.

En Japón se llama Kamiwaza a un “maestro con habilidades sobrehumanas.” Y es el título que se la ha otorgado a MIyoko Shida al dar una muestra extraordinaria de equilibrio con  15 ramas de palma en cámara lenta, ante una audiencia que contiene el aliento y evita cualquier distracción  siguiendo los movimientos con  cuidadoso y reflexivo silencio

Se trata de una poesía impresionante del equilibrio, de una felicidad fugaz, de una ilusión, que la propia artista destruye como fin de un acto de 15 minutos.

Miyoko Shida vive en la capital francesa.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*