Missing en Alepo, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Tres periodistas españoles, tres reporteros “freelance”, permanecen callados desde que hace diez días llegaron a Siria. Se les ha perdido el rastro. Ni voz, ni imagen, ni SMS, ni altas tecnologías que valgan. Sencillamente, han desaparecido. Antonio Pampliega, Ángel Sastre y Manuel López , fueron a Alepo para informar de las atrocidades cometidas contra una población civil indefensa, aterrorizada y machacada y no pueden cumplir con su misión. Aún no se sabe qué ha pasado. Ni se puede aventurar ninguna hipótesis.

Familia y Gobierno piden la máxima prudencia. Un respeto, que desde Reporteros sin Fronteras hemos guardado desde el primer momento que tuvimos conocimiento privado de este hecho y que seguiremos guardando hoy que la noticia ha saltado ya en todos los foros. Que cada cual haga su trabajo. El de los periodistas es informar de lo que ocurre en todo el mundo siempre respetando la verdad y el de RSF es denunciar los ataques que sufren los profesionales de la información precisamente para que no cuenten verdades inconfesables, ataques contra los derechos humanos, individuales y/o colectivos que ocurren a diario en todo el mundo.

Nadie está seguro en Siria, una nebulosa de grupúsculos, enfrentados a la vez que aliados entre sí y con terceros como las milicias del Estado Islámico, se disputan el dominio del antiguo país del califato Omeya, al margen de los bombardeos de la aviación del “rais” El Assad, o los drones de Obama.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*