Mis series favoritas en 2015, por @MartaLobera

the-leftovers-2015-season-2-poster-wallpapers-800x450

Si en la anterior entrada os hablaba de estrenos, ahora os hablo de las otras series que me tienen enganchada desde hace más tiempo. Ésas que llevan un par de temporadas o más y me siguen encantando como el primer capítulo.

11. Broad City

No exagero si digo que esta es una de las mejores comedias que existen actualmente en televisión. Las vivencias de Ilana y Abbi son de lo más absurdas, locas y, sobre todo, divertidas. La serie creada por Ilana Glazer y Abbi Jacobson y basada en una webserie también creada por ellas reune todos los ingredientes para una buena comedia. Nunca sabes por donde van a salir estas dos y eso es lo mejor. Como casi todas las comedias va más según avanzan los episodios y vas entrando en el mundo de estas dos amigas neoyorquinas.

ilana

10. Parks & Recreation

2015 ha sido el año de despedida de otra gran comedia. Parks & Recreation ha estado 7 años haciéndonos reír con personajes como Leslie Knope o Ron Swanson. Su corta y última temporada sirvió para cerrar la serie de manera emotiva y muy divertida. La vida sin el Departamento de Parques de Pawnee es más triste, pero siempre podremos volver a ver todos los episodios llenos de risas, frases épicas y momentos delirantes.

parksss

9. Shameless

Esta no ha sido la mejor temporada de Shameless y aún así entra en esta lista, porque la serie es muy buena. No hay más. Los Gallagher siguen tratando de salir adelantes, llenos de problemas y nuevas situaciones. Como siempre hemos tenido ración de comedia y salvajadas varias, así como drama de esos de quedarte hecho una mierda. En esta ocasión, han sido Ian, con su enfermedad, y Frank con su repentino enamoramiento, los reyes indiscutibles de la serie.

frank

8. My Mad Fat Diary

Otra serie que ha puesto su broche de oro es la protagonizada por la gran Rae Earl (os he hablado de ella varias veces). Aunque la última no ha sido tan brillante como las dos anteriores, han sabido darle un final más perfecto a la serie, con unos minutos finales emocionantes y que dan sentido a todo el viaje que ha hecho Rae desde que la conocimos en su primera consulta con Kester. Sigo manteniendo que esta es la mejor serie de adolescentes que se ha hecho en los últimos años.

cheers

7. Juego de Tronos

Para muchos esta temporada ha sido un horror, pero para mí se han mantenido a la altura y nos ha regalado momentos que no vamos a olvidar en mucho tiempo. Quizás es porque no soy lectora de los libros y no me enfado por los cambios que han hecho, pero he disfrutado esta temporada igual que las anteriores. Y ESE final me tiene en vilo desde que fue emitido.

white.gif

6. Downton Abbey

Más y más despedidas. La serie británica también dice adiós este año. El último episodio será el especial de Navidad dentro de unos días, pero ya se puede decir que la última temporada de la serie ha sido maravillosa. Después de un par de años en los que la serie parecía algo estancada, Julian Fellowes ha sabido devolver a la serie ese espíritu del principio, con tramas interesantes. Va a ser muy triste decirle adiós a Downton Abbey y todos los que viven y trabajan allí.

downton.gif

5. Penny Dreadful

La serie de Showtime se ha confirmado en su segunda temporada como un producto entretenido y que tiene ya su propio sello de identidad. De primeras, esta serie no es lo que esperas que sea, como ya os comenté en otra entrada. Y es cierto que a veces la trama resulta un tanto espesa o lenta, pero los personajes equilibran la balanza. Una vez más, la gran Eva Green como Vanessa Ives, pero además, este año otros personajes han conseguido resultar más interesantes o tener mejores tramas. A mí definitivamente me tiene ganada su estética gótica, inquietante, una ambientación de 10 y unos personajes cada vez mejor encajados en la historia. Parece que este año además, la crítica se ha dado cuenta del gran trabajo de Eva Green, nominándola al Globo de Oro por su trabajo en la serie.

eva.gif

4. Transparent

Esta serie fue uno de los grandes estrenos de 2014 y ahora en 2015 ha vuelto con más fuerza aún. Aún no he tenido tiempo de ver la segunda temporada al completo, pero con unos pocos episodios la serie de Amazon ha vuelto a engancharme y emocionarme. Los Pfefferman siguen mostrándonos que son una familia llena de defectos y problemas, ¿Qué familia no es así? Además, el gran trabajo que está haciendo para dar visibilidad de forma natural y sin exageraciones a la comunidad Trans es muy importante. A eso le sumamos al gran Jeffrey Tambor, que se mantiene impecable en su interpretación de Maura.

giphy (7).gif

3. Mad Men

Si ha habido una despedida especialmente importante y emotiva para mí, ésa ha sido la de Mad Men. Esta serie siempre me ha parecido que está a otro nivel, tanto en guiones como interpretación y su despedida mantuvo esa idea. Don, Peggy, Betty, Joan, Pete, Roger, Sally… nos dijeron adiós de la manera que nadie esperaba pero que, tras asimilarlo y darle muchas vueltas, tiene todo el sentido. En esos capítulos hubo de todo, finales felices para unos, tristes para otros y ambiguo y extraño para otros. El de Mad Men ha sido uno de esos finales que dividen al público, o lo odias o lo amas. Más allá de eso, se ha marchado una de las mejores series de los últimos años y lo ha hecho con grandes episodios e interpretaciones.

giphy (8).gif

2. Outlander

Muchos la tacharon de culebrón para señoras en sus inicios y por suerte pronto esa visión errónea se ha ido disipando. Sí, Outlander tiene romance y mucho sexo de por medio, pero también tiene aventura, ciencia ficción, historia y, tras la segunda parte de la 1ª temporada, escenas de una intensidad y dureza que no nos imaginábamos. Además de un potente mensaje feminista que se ha mantenido a la perfección en esta segunda tanda de capítulos. La historia de Claire y Jaimie ha evolucionado mucho desde que comenzó la serie y lejos de volverse aburrida, ha ido a más. Outlander merece mucho más reconocimiento del que tiene, pero parece que algo ha cambiado, ya que la serie ha recibido varias nominaciones a los Globos de oro.

giphy (10).gif

1. The Leftovers

Ni yo, ni la mayoría de la gente nos esperábamos que pasara esto con The Leftovers. Ya os hablé de ella al terminar la primera temporada. Y os decía que por un lado no me acababa de convencer la serie, aunque en su recta final mejoró bastante. Pero ha llegado la 2ª temporada y ha roto con todo, primero con su propia dinámica y luego con nuestras expectativas. Y es que es simple y llanamente el mejor drama del año. Cada capítulo ha ido a más y nos han dejado interpretaciones brillanes (hola Carrie Coon y Regina King). La serie ha renovado para una tercera y última temporada y aunque me de pena decir adiós a los personajes, creo que esta serie no debería alargarse mucho más, así que es una gran noticia.

giphy (11).gif

Así culmina mi resumen seriéfilo del año. No me ha dado tiempo a empezar muchas series nuevas y tengo algunas un poco abandonadas. También hay algunas ausencias, como The Good Wife, que considero que no está destacando tanto como otras temporadas, pero en general ha sido otro año donde he disfrutado mucho con las series que llevan más tiempo y con algunos estrenos.

 


Archivado en: Series

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*