Mis estrenos favoritos de 2015, por @MartaLobera

2015 ha sido un año de muchísimos estrenos seriéfilos. Cada vez hay más series y es más difícil estar al día con todas ellas. Y sobre todo, entre tanta cantidad es difícil encontrar serie que de verdad te entretenga y enganche. Como siempre he hecho primero una lista de las series nuevas que más me han gustado. Y por supuesto lo he vuelto a hacer basándome en opiniones muy personales y quizás no tan objetivas. El caso es que estos han sido los estrenos con los que más he disfrutado.

8. Scream Queens

Cuando se anunció Scream Queens creo que nadie imaginábamos que sería así de absurda y ridícula. Lo es tanto que resulta brillante. Aquí no importan la lógica o las historias con sentido. Lo importante son los modelitos con brillantina y plumas, los comentarios sobre personajes de la cultura pop (sobre todo Taylor Swift) y los gritos, muchos gritos. Una serie así solo podía salir de la cabeza de Ryan Murphy (Glee, American Horror Sory) que parece que ha mezclado precisamente sus dos últimas series de éxito y le ha salido esto. Sinceramente no sé como describir Scream Queens, solo puedo decir que es tremendamente divertida y que cuanto más absurda mejor.

screamqueens.gif

6. Unbreakable Kimmy Schmidt

Producida por Tina Fay y protagonizada por Ellie Kemper, esta comedia de Netflix resulta de lo más divertida. Cuenta la historia de Kimmy una chica que tras años recluida por fin puede empezar su vida de nuevo y lo hace en la ciudad de Nueva York. Su optimismo y alegría puede que choquen con las dificultades de sobrevivir en una ciudad como esa, pero al final la protagonista acaba saliendo triunfante. Esta es otra de esas comedias que poco a poco te van ganando y que al final tienen momentazos como el grandísimo Pinot Noir. Además de Kimmy, hay personajes secundarios de lo más divertidos y algunos cameos geniales.

giphy (4).gif

5. Mr. Robot

Ya os hablé de la serie protagonizada por Rami Malek. El protagonista, Elliot es un habilidoso hacker con problemas para socializar que se ve envuelto en una extraña organización que quiere acabar con el sistema que rige la sociedad actual a base de hackeos.

Ese aire de thriller de los 90, la paranoia que envuelve al protagonista y una historia de esas que enganchan a más no poder son los ingredientes de esta serie. Mr. Robot es uno de los fenómenos de este año y ha recibido el apoyo del público y la crítica (varias nominaciones a los Globos de Oro).

eliot

4. UnREAL

También os hablé de esta historia basada en la producción de un concurso televisivo para encontrar pareja. Los entresijos de estos programas, las ambiciones, las mentiras que rodean al mundo de la televisión ¿Como no me iba a enganchar? Además a eso hay que unir dos protagonistas, Quinn y Rachel, que se mueven en un terreno de grises muy interesante. Su relación, su manera de trabajar y las consecuencias que tiene esto sobre los demás es lo mejor de la serie. Mucha gente se echa para atrás con esta serie porque no viene de un canal de gran renombre, algunos dicen que es exagerada y por supuesto está el debate sobre hasta qué punto esta serie refleja la realidad. Pero lo que está claro es que ha conseguido hacerse notar con su potente historia y su humor corrosivo. UnReal fue na de las series más comentadas este verano.

quinn1

3. Crazy Ex Girlfriend

Esta es la serie que casi nadie ve, pero que merece mucho la pena. Muchos la criticaron antes de empezar solo por el nombre, que tacharon de sexista. Y hay que reconocer que por las promos no tenía una pinta muy atractiva, pero hay que darle una oportunidad a la serie creada y protagonizada por Rachel Bloom. Esta comedia musical es alocada, divertida y es la más feminista de esta lista. La protagonista es Rebecca Bunch, una mujer que se aleja de la perfección. Tiene serios problemas sentimentales y la serie los muestra sin complejos, sin hacer un drama de ello y con divertidísimos números musicales de por medio. En realidad, todas estamos más cerca de ser Rebecca que la típica chica perfecta y despampanante, a la que nos tienen acostumbrados precisamente canales como la CW, donde se emite esta serie. A esto hay que sumar que Rachel Bloom hace una estupenda interpretación, fresca y divertida. Tanto es así que ha conseguido una nominación al Globo de Oro por este papel.

6661093fab924449c4a9e4e3094c1a49.gif

2. El Ministerio del Tiempo

Nunca imaginé que una serie española estaría entre mis favoritas del año. Pero por fin en 2015 algo ha empezado a cambiar en la ficción patria y se han hecho series distintas, alejándose del eterno patrón de series para toda la familia que tuvo mucho éxito en la era de Médico de familia y Los Serrano pero que ahora resulta cansino, rancio y anticuado. El Ministerio del tiempo llegó con polémica porque algunos pensaban que sería una mala copia de Doctor Who. Bastó con ver el primer episodio para olvidar esa idea y empezar a adentrarse en el universo creado por Pablo y Javier Olivares. Por fin en España se hace una serie de ciencia ficción que no resulta vergonzante, más bien todo lo contrario. El Ministerio del tiempo es divertida, original, educativa, tiene buenos guiones y lo más importante: ha sabido crear su propio universo, con buenos personajes y sus propias reglas lo cual ha abierto la puerta al fandom para adorarla aún más. A pesar de no tener una audiencia muy grande, tiene una base de fans muy sólida y activa en Internet, un fenómeno que nunca había visto en ninguna otra serie de este país.

tumblr_nl3iq5RJvC1rlpt3qo1_400.gif

1. Master of none

Tampoco esperaba que la serie creada y protagonizada por Aziz Ansari (Parks & Recreation) me fuera a gustar tanto, pero así ha sido. Master of none es deliciosa, entrañable y divertida. Una serie muy indie, hipster o como quieran llamarla, pero que ha conseguido calar en la crítica y el público. La temporada va de más a menos y según avanza nos regala capítulos brillantes, como Nashville y Old People. Las idas y venidas de Dev y sus amigos, sus reflexiones, sus relaciones, os harán pasar un buen rato. Muy díficil no devorar la temporada en un día.

mon5.gif

Está claro que la lista podría estar más completa, pero ante la avalancha de estrenos es muy difícil verlo todo. En la próxima entrada os hablaré de otras series (no estrenos) que he adorado este año.


Archivado en: Series

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*