Mi verano en series, por @MartaLobera

Esa frase de que el verano es la época más tranquila para las series debe desaparecer. Porque hoy en día es mentira.

verano-seriefilo

Hay tantas nuevas series casi como en septiembre y además, son buenas. Por eso, os resumo mi verano seriéfilo, con todas esas historias que me han atrapado estos meses de calor.

Si hay una protagonista de este verano esa es Stranger Things. El último gran éxito de Netflix (se ha convertido en la tercera serie más vista de la plataforma), es todo un fenómeno. Con Winona Ryder encabezando el reparto, es toda una canción de amor al cine de los 80, con una ambientación exquisita y unos protagonistas que se han hecho un hueco en nuestro corazón seriéfilo, sobre todo la pequeña pero enormemente talentosa Millie Bobby Brown. La serie narra los extraños sucesos que empiezan a ocurrir en el pequeño pueblo de Hawking, tras la desaparición de un niño. Stranger Things es todo lo que intentó hacer J.J Abrams con su película Super 8, pero no le salió tan bien como a los hermanos Duffer, creadores de LA serie del verano (y casi del año)

giphy (13)

Otra que se ha ganado un merecido puesto en esta lista es BrainDead, la nueva serie del matrimonio King. ¿Que quienes son? Pues nada más y nada menos que los creadores de The Good Wife. Y esta vez vuelven con una serie un tanto alocada, pero que está resultando de lo más divertida. BrainDead es una comedia ambientada en Washington, en las instituciones que conforman el gobierno americano. La protagonista, Laurel, comienza a trabajar allí gracias a su hermano, un senador demócrata. Pronto se da cuenta de que algo raro está pasando en el Capitolio y es que unos insectos extraterrestres se están comiendo el cerebro de los políticos. Con esta premisa, los King nos traen una serie muy actual y con ese sentido del humor tan afilado y elegante que ya vimos con Alicia Florrick y compañía.

giphy (14)

Las siguientes series de mi lista son británicas, como no podía ser de otra manera. Mi amor por la televisión que hacen en Reino Unido tenía que quedar reflejado aquí de alguna manera. Pues bien, una de las series que he visto estos meses es Lovesick, antes llamada Scrotal Recall (al parecer el cambio de nombre fue para hacer la serie más comercial o algo de eso). El caso es que la serie no es exactamente nueva, pero ha aparecido en Netflix España este verano y yo la devoré en poco tiempo. Es una sitcom, que nos presenta a un trio de amigos que rozan los 30 años de edad y que tratan de encontrar su hueco en el mundo. El protagonista, Dylan, se entera de que tiene una enfermedad de transmisión sexual y decide llamar a todas las chicas con las que ha tenido relaciones para avisarles de este pequeño contratiempo. Con esta excusa conocemos partes de la vida del protagonista, sus diferentes historias de amor, su relación con sus amigos, etc. Una serie agradable de ver y que se une a esta ola de comedias románticas no empalagosas que han surgido en los últimos años.

giphy (15)

Por último, el que considero el otro gran descubrimiento del verano junto a Stranger Things: Fleabag. Estrenada en julio en BBC Three, esta serie que parecía que pasaría desapercibida está dando mucho que hablar. Escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, a la que han comparado con Lena Dunham (Girls), Fleabag apunta directamente hacia ti. Mezcla un humor descarado con drama de lo más amargo. Son muchos los que dicen que esta serie es un reflejo de la generación millenial, o como se quiera llamar. El caso es que es que no podrás evitar sentirte identificado con ella en muchos aspectos, tanto los buenos, como los más horribles.

tumblr_ob19yxNcJQ1v9wqzho2_400

Como podréis ver y si comparáis con el mismo post del año pasado, no están en la lista ni UnReal ni Mr. Robot y es que este verano ninguna de las dos series ha conseguido engancharme tanto como el anterior. Muchas veces es difícil superar la barrera de la 2ª temporada. Esperemos que todas estas series, sí aguanten el éxito y sigan yendo a mejor.


Archivado en: Series

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*