Mi pareja me controla con el sexo, por @MilagroMendoza

Cuando en consulta llega un paciente, por conflictos de control del tipo:

¡Mi esposo no me deja ir a que mi familia!¡Me ordeno que abandonara los estudios!¡Tuve que dejar de trabajar!

Una de las conductas típicas del controlador es prohibir a su pareja que visite a su familia de origen. Luego prohíbe que continué con sus amistades. Sin embargo, lo que menos se revela es que la pareja suele chantajear con las relaciones sexuales.
En el caso de la mujer, de manera explicita ésta suele negarse a sostener relaciones si su pareja no le compra un articulo o accede en una solicitud, que en algunas ocasiones es difícil de conseguir. Llevando a la practica tal amenaza.

En el caso del hombre, el control se manifiesta ante las solicitudes de prácticas  con las que su esposa no estarla de acuerdo. Ejemplo: Que tenga relaciones con otro hombre, o el intercambio de parejas (SWINGER). Relaciones en tríos  La practica del sexo oral u anal. Otras veces, es la retrasmisiòn de sus relaciones intimas por internet. Aunque su esposa se niegue rotundamente, a la final, cede ante las demandas de su esposo o los maltratos físicos que recibe como consecuencia.

En ambas situaciones, hay una fuerte dosis de manipulación. Es común que acusen a la pareja de no quererle, por su negativa, a participar en actividades o situaciones que le son incomodas o degradantes.

Es importante que la pareja, reconozca que no es amor, cuando debe ser sometido a situaciones que no desea. El amor implica respeto y consideración.

En muchas ocasiones, la persona cede para complacer a su pareja, aunque se sienta humillada y usada. Si es este tu caso, es importante que busques ayuda profesional.

Autora:

Lic. Milagro Mendoza Colegio de Psicólogos del Edo. Carabobo Nñ 340- FPV Nº 7062.

 PREVIA CITA GUACARA: Frente a CEQUIGUA Calle Arevalo Gonzalez. 0414-4221867. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*