México ofrece asilo político a Julian Assange, por @FeSPeriodistas

Assange detenido

Posibilidad de que Julian Assange quede en libertad. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno ofrecerá asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por una jueza británica.

Así lo señala en su boletín TeleSur y agrega:

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que pedirá al canciller Marcelo Ebrard que tramite ante el Reino Unido “la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”.”Celebro” la decisión británica, dijo el mandatario. ‘Creo que es un triunfo de la justicia. Celebró que se haya dado protección a Julian Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que Inglaterra actúe de esa forma, porque es un periodista y merece una oportunidad’, detalló.

‘México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición, que es protección y al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga o interfiera en asuntos políticos de ningún país’, dijo.

Desde el Palacio Nacional el mandatario aplaudió la decisión de la jueza Vanessa Baraitser, de la corte penal de Londres, para que el periodista no sea trasladado a Estados Unidos, país que lo ha requerido para que enfrente cargos por espionaje, y calificó ésta como un acto de justicia.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*