México: Asesinan al periodista Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

El periodista Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años de edad, trabajó hasta el año pasado en el diario La Opinión de Poza Rica; actualmente administraba una página en Facebook: Enlace Informativo Regional, en la que difundía información local. La noche del 21 de marzo de 2018, fue asesinado a balazos frente a su casa, en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz, considerado la zona más peligrosa del continente americano para los periodistas.

Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) señaló que no había noticia de que hubiera sido amenazado y que el reportero no había acudido al CEAPP para solicitar ayuda. Sin embargo, colegas de Leobardo Vázquez Atzin señalaron que recientemente había recibido amenazas de funcionarios y que planeaba presentar una denuncia por ello, así como solicitar medidas de protección.

“Es ya el tercer periodista asesinado cobardemente en México en 2018; la situación se ha vuelto insostenible para la prensa mexicana, en particular en Veracruz", lamenta Emmanuel Colombié, director de la oficina en América Latina de RSF. “Las autoridades locales y federales deben investigar e identificar lo antes posible a los responsables de este crimen y garantizar la protección de la familia de Leobardo Vázquez Atzin”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*