México: Aparece decapitado el periodista Julio Valdivia Rodríguez, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

prensa mexicoCon el hallazgo del cuerpo sin vida y decapitado de Julio Valdivia Rodríguez, México suma ya cinco asesinatos de periodistas este 2020. Reporteros sin Fronteras (RSF) pide tanto a las autoridades locales como a las federales que tomen medidas urgentes para reforzar la protección de los periodistas en el país y en particular en Veracruz, una de las regiones más peligrosas del mundo para la profesión.

En la tarde del miércoles 9 de septiembre de 2020, el periodista Julio Valdivia Rodríguez, de 41 años, fue encontrado sin vida a pocos kilómetros del municipio de Tezonapa, en el estado mexicano de Veracruz. Según las primeras informaciones recabadas por RSF, fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma tras descubrir el cadáver a unos metros de donde yacía la cabeza del periodista y junto a su motocicleta con el logotipo del periódico.

Julio Valdivia Rodríguez era corresponsal del periódico Diario El Mundo, para el que llevaba siete años cubriendo la actualidad en general. Al reactivarse la violencia en la región en 2020, en los últimos tiempos se había especializado en el periodismo conocido como de “Nota roja”, centrado principalmente en la delincuencia, los accidentes y los desastres naturales. Su último reportaje, publicado el 7 de septiembre de 2020, trataba sobre un conflicto armado entre la policía y un grupo criminal local.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*