"Medios democráticos. Una revolución pendiente", por @FeSPeriodistas

Presentan en Barcelona el libro de Pascual Serrano en el cual analiza las últimas legislaciones que, en otros países, velan por el derecho a la información de la ciudadanía.

El próximo martes 28 de junio, el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) con la colaboración del espacio Contrabandos, y presencia del autor presentará en Barcelona el último libro del periodista y escritor Pascual Serrano” “Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación” (Ediciones Akal, 2016).

En el libro se repasa una lucha que en Europa está siendo ignorada, básicamente por la opacidad informativa a la cual nos somete la mayoría de los grandes medios del continente y que cuando lo hace es para tergiversarla de pies a cabeza.

Se trata de la lucha por la democratización de la comunicación y la información, un combate en el cual los sindicatos de periodistas están desde el primer día, entendiendo que el derecho a la información no pertenece ni a los medios ni a los periodistas sino a la ciudadanía.

En este libro se habla del conjunto de las iniciativas legislativas que se están desarrollando desde hace varios años en muchos puntos del planeta en favor de este derecho humano irrenunciable.

Presentación del libro "Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación”, del periodista y escritor Pascual Serrano

Día: Martes 28 de junio. Hora: 19.00 horas

Lugar: Espacio Contrabandos. Calle Junta de Comercio, 20 Barcelona. Metro: Línea 3 (Liceo), Línea 2 (Paralel), Línea 1 (Catalunya). Bus: V13, 59 y 91

Organiza: Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Profesionals de la Comunicació (SPC) con la colaboración del Espacio Contrabandos y la FeSP.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*