Mediapro producirá los informativos de IB3, por @FeSPeriodistas

Se aborta, por lo menos por dos años, la intención del actual Gobierno de internalizar ese servicio. Preocupación en los profesionales de la casa.

Ha trascendido que Liquid Media, filial del grupo Mediapro, se ha hecho con la producción de los informativos d IB3 a partir del 27 de febrero y durante los próximo dos años. Su oferta ha obtenido la puntuación más alta en la licitación de ese servicio; superando a las de la actual adjudicataria del servicio, CBM, del grupo Secuoya.

De esta manera, se abortado por lo menos hasta 2019 la intención del Gobierno de Baleares de internalitzar este servicio durante este mandato. Hay que recordar que el 18 de noviembre pasado el comité de empresa había manifestado la preocupación de los profesionales de los informativos de IB3 Ràdio i Televisió que pedían que se garantizaran las concisiones laborales existentes.

Esta preocupación derivaba de la lectura del pliego de condiciones elaborado para licitar la concesión de esos servicios por dos años.

Los trabajadores, señalaban, “expresamos nuestro descontento con la redacción del pliego. Pensamos que es un documento que abre la puerta a la precarización de nuestra tarea y, en consecuencia, del producto”. Además, señalaban que podía “repercutir de forma negativa en las empresas del sector audiovisual de las Islas, que ya han recibido bastante en los últimos tiempos”.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*