Mayo europeo, por Emilio Fuentes Romero (@efurom1)

Termina un mes de mayo  pródigo en noticias y eventos europeos.

Los diarios han dado buena cuenta del debate sobre el Brexit, la victoria de Khan, el  nuevo alcalde de Londres, las declaraciones de un alucinado Boris Johnson, los avances o retrocesos en la política de refugiados, el incumplimiento español en los objetivos europeos de déficit, las elecciones en Austria o el gripado motor franco-alemán...

Las televisiones y las redes sociales parecen más interesadas en eventos como Eurovisión o la Champions League.





Eurovisión, nació hace 60 años por iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), para contribuir a la unión de Europa a través de un programa transmitido simultáneamente en todos los países por la red de Eurovisión. Este año,  204 millones de espectadores ha seguido la final de Eurovisión.

Hace más de medio siglo que comenzó, como una iniciativa del diario deportivo francés L´Equipe, la Champions League, pero pronto fue organizada e impulsada por la UEFA, La final de la Champions ha alcanzado este año una audiencia estimada de 350 millones de espectadores.

Más allá de la fascinación por las cifras millonarias de audiencia y publicidad, cabría preguntarse si eventos como Eurovisión o la Champions nos hacen sentir más europeos.




Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*