Matías Prats, galardonado con el 'Premio a la Trayectoria Jesús Hermida' de la Academia de Televisión

Foto: Roberto Garver

  • El Consejo de la Academia ha decidido premiar al veterano presentador de Informativos con su máximo galardón.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido en su reunion de hoy, 22 de octubre, conceder el “Premio a la Trayectoria Jesús Hermida”, al veterano presentador de Informativos Matías Prats en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo. El premio se entregará en próximo 18 de noviembre en la Ceremonia de los XXI Premios Iris.

En anteriores convocatorias, el máximo galardón de la Academia ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero o Xavier Sardá. En su última edición la Academia reconoció con el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida a Ana Blanco.

Matías Prats

Matías Prats nació en Madrid y cursó estudios de Derecho y Periodismo. Con apenas 19 años inició su carrera profesional en la emisora La Voz de Madrid y en 1975 dio el salto a la televisión con Redacción de Noche (en el canal UHF de la cadena pública), en el que sería el primer informativo en color de España.

Se dio a conocer a toda la audiencia televisiva al cubrir los actos que se desarrollaron con motivo de la muerte de Franco. A partir de ese momento, Matías Prats amplió su labor profesional y cubrió eventos históricos como el primer viaje oficial que los Reyes realizaron como monarcas a China; el primer desfile del Día de las Fuerzas Armadas; el intento de golpe de Estado del 23-F; la caída de Muro de Berlín; la guerra del Golfo; manifestaciones contra ETA, etc.

Además de su faceta como periodista de informativos, Matías Prats ha presentado espacios deportivos (más de 600 jornadas de liga en Estudio estadio), magacines y espacios informativos de todo tipo. También copresentó la gala sobre el 40 aniversario de la televisión pública, el décimo aniversario de Antena 3 y retransmitió las bodas de las Infantas y el Príncipe Felipe.

Ha estado presente en los principales acontecimientos deportivos del mundo: Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, torneos de tenis como Roland Garros, Wimbledon y la Copa Davis y algunos de los torneos de golf más prestigiosos del mundo como el Masters de Augusta o la Ryder Cup.

En sus 23 años de permanencia en TVE, pasó como presentador por todos los horarios de noticias hasta su salto a Antena 3, el 14 de septiembre de 1998, donde ha conducido desde hace 19 años los informativos de las ediciones Antena 3 Noticias 1, Antena 3 Noticias 2 y Antena Noticias Fin de Semana, edición que presenta actualmente junto a Mónica Carillo.

Es miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En su larga lista de reconocimientos profesionales destacan en Premio Nacional de Televisión en 2017 y nueve Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 1999, 2001, 2004, 2005, 2006, 2007, 2013, 2014 y 2017 a mejor presentador de informativos.

Más información sobre los finalistas a los XXI Premios Iris

de la Academia de Televisión:

http://www.academiatv.es/la-academia-de-television-anuncia-los-profesionales-y-programas-finalistas-a-los-premiosiris-2019/#.Xa8KsJMzbq0

https://suite.icareus.com/en/web/academiatv

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*