Matar al mensajero, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)


111713.jpg

IMAGEN. EL PLURAL. Portadas de EL PAÍS y EL MUNDO sobre los documentos de Bárcenas.


José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El Partido Popular se ha querellado con el que fuera su ex tesorero, Luis Bárcenas Gutiérrez y el diario que ha difundido los documentos que supuestamente eran la "contabilidad "b"" del partido que sustenta al Gobierno.

El diario EL MUNDO se ha hecho eco de estas querellas y también ha criticado que el PP intente "matar al mensajero al querellarse contra el diario de Prisa.

Es loable que el diario de Pedro J "defienda" la profesionalidad de sus compañeros-contrincantes de EL PAÍS, precisamente justo en el dia en el que la encuesta del CIS dejaba a la altura del barro la credibilidad de la profesión periodística.

El vicesecretario del PP, Carlos Floriano, defiende la querella de su partido contra "EL PAÍS" porque a su juicio se ha producido una "libertad de información irresponsable" en la que no se ha hecho un "ejercicio de contraste".

Floriano ha asegurado El País "prefiere hacer caso a una fotocopia que se atribuye a una determinada persona", según informa EL MUNDO.

La actitud del PP demuestra el escaso valor que tiene la prensa sino es para hacer de mera correa de transmisión de sus acciones de gobierno.

El periodista debe investigar, contrastar y denunciar cualquier tropelía que pueda cometer el poder...y no someterse a ser un mero transmisor de contenidos.





Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*