La semana pasada tuvo lugar, durante tres frenéticos días, la celebración de Zinc Shower, un evento que se desarrolló en diferentes naves del madrileño Centro Cultural Matadero y en el que un centenar de emprendedores de la industria cultural y creativa mostraron sus proyectos a futuros inversores.
Los impulsores de Zinc Shower han sido, además de Matadero, el Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la promotora de espectáculos Stage Planet y la empresa de coworking Utopicus. El objetivo, fundamental, del desarrollo de este evento era conseguir que los creadores lograsen, además de financiación, colaboración, formación, creación, networking y participación, el desarrollo de una plataforma para promocionar sus actividades culturales, dándoles a conocer en el mundo del emprendimiento cultural y conseguir así captar clientes para sus proyectos.
Para ello, se crearon diferentes espacios que se podían recorrer en cinco itinerarios diferentes en función de los perfiles de los emprendedores. Así, se habilitaron espacios expresamente pensados para profesionales, otros para consultores y emprendedores sociales e innovadores, entre otros.
A lo largo de los tres días, los asistentes pudieron disfrutar de mas de 270 actividades distribuidas en ambientes diseñados por el estudio madrileño de arquitectura Cuarto y Mitad, que utilizaron piezas de cartón para distribuir los stands.
En 'Zinc Shower' los inversores pudieron conocer de primera mano los proyectos más transformadores en los que invertir, seleccionados a través de la convocatoria a la que se presentaron casi 900, representando a los distintos sectores de esta industria: artes audiovisuales (cine, música, televisión), sector editorial, software y servicios de computación, arte y diseño, publicidad, moda, animación y videojuego.