Más represión en el interior de TVE, por @FeSPeriodistas

El tratamiento de la información sobre el paro en España no agrada a algunos “jefazos” y se salda con el relevo del periodista encargado de la información laboral.

 Según informa el digital vozpopuli.com, los nuevos responsables de los informativos del canal público siguen en sus actitudes represoras; así señala que “Juan Carlos González se encargaba hasta hace unas horas de la información laboral, dentro del equipo de informativos de Televisión Española. Sin embargo, el enfoque de sus noticias sobre el paro no era del agrado de la nueva directora de Economía, Cecilia Gómez Salcedo, por lo que los responsables de TVE decidieron asignarle otro puesto que desde la casa ha sido visto como un castigo ejemplar. ¿Por qué? Porque la nueva función que se le ha encomendado es la de redactor de En lengua de signos, el programa para sordos que emite la corporación en La 2.”

El mismo medio recuerda que “Cecilia Gómez Salcedo regresó hace unas semanas a la cúpula de TVE, después de que en abril de 2013 fuera relevada como subdirectora de informativos. El motivo del cese fue su confusión al enviar un correo electrónico que iba a dirigido a la miembro del PP en el Consejo de Administración de la corporación, Rosario López Miralles, pero que, por error, remitió al Consejo de Informativos de TVE. En este mensaje, señalaba a los supuestos simpatizantes del PSOE dentro de este organismo, a los que definía como “comando Rubalcaba”.

Añaden que “Los informadores consultados por este periódico afirman que el motivo del malestar con este redactor estriba en su tratamiento de los datos sobre el desempleo en España. Llegan a esta conclusión porque el pasado 2 de enero se le encargó otra función para “distraerle” de la información que hubiera dado en condiciones normales, como es la del paro en España. Esa pieza la realizó la adjunta a Cecilia Gómez, llamada Gloria Prados y, en ella, “se remarcó especialmente que el país se encuentra en la recta final de la crisis”, en lugar de hacer hincapié en los millones de parados, manifiestan.”

 http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/56170-tve-castiga-a-un-periodista-por-el-enfoque-de-sus-noticias-sobre-el-paro-y-le-manda-al-programa-para-sordos

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*