Más despidos en el Diario Información de Alicante, por @FeSPeriodistas

La empresa incumple los compromisos pactados y sigue despidiendo por lo que los trabajadores han ganado la calle para informar a los alicantinos de la situación en el diario.

El Diario Información de Alicante ha cerrado 2014 con 7 nuevos despidos, tras casi el medo centenar de bajas en los últimos seis años. Esta insostenible situación ha llevado a las trabajadoras y trabajadores del diario ha salir a la calle en defensa de sus empleos y para hacer conocer a la población alicantina la realidad de ese medio.

Tras las protestas en la calle que ya se venían celebrando han cerrado la campaña el pasado sábado 27 de diciembre con una concentración en el corazón comercial de Alicante, la Avenida de Maisonnave, portando una pancarta de unos 10 metros que ponía “No más despidos, más Información”.

La concentración contó con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Alicante así como de algunos de los trabajadores despedidos del diario en este último lustro.

Tres nuevos despidos han sido anunciados en vísperas de Navidad, lo que ha aumentado el malestar de una plantilla que, según los miembros del Comité de Empresa, está sufriendo constantes incumplimientos por parte de la dirección de la empresa.

Los últimos despidos, al igual que otros anteriores, se producen violando el compromiso de la empresa de no realizar más despidos en 2014 tras la rebaja salarial pactada en convenio. Los trabajadores de Información temen hallarse ante una nueva tanda de bajas laborales forzosas programadas para este principios de año, al margen de toda negociación.
Vídeo de la concentración en: https://www.youtube.com/watch?v=Iil-xd6FO0s

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*