Más de un centenar de trabajos y profesionales optan a los primeros Premios Concha García Campoy, por @academia_tv

  • La primera convocatoria se cierra con 135 candidaturas presentadas en las categorías de Televisión, Radio, Prensa y Periodismo Digital con trabajos sobre investigación, divulgación científica o salud.
  • El jurado se reunirá en las próximas semanas para elegir a los ganadores.

La primera edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy se ha cerrado con un total de 135  candidaturas presentadas en las categorías de Televisión, Radio, Prensa Escrita y Periodismo Digital.

En la convocatoria han participado todas las grandes cadenas generalistas y algunas autonómicas, temáticas y productoras con reportajes y programas que tratan temas de actualidad como la I+D, el cáncer, el ébola, el SIDA, EPOC o Alzheimer. En la categoría de radio optan al premio profesionales, trabajos y programas de divulgación científica y salud; en prensa escrita algunas publicaciones especializadas y reportajes sobre ciencia e innovación y en la categoría de periodismo digital trabajos y páginas web de divulgación científica. En este apartado han llegado propuestas de países como EE UU o Brasil.

Por otro lado, también optan al primer Premio Periodístico Concha García Campoy trayectorias profesionales como la del Dr. Beltrán, Ramón Sánchez Ocaña o el departamento de Comunicación del CSIC, entre otras.

El Presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal explicó en la presentación de estos premios que quieren “honrar la memoria de nuestra querida compañera, que fue portavoz de la Institución durante siete años, siguiendo su testamento oral y su interés por la investigación y la salud”. Lorenzo Díaz García Campoy, hijo de Concha García Campoy, afirmó que “a ella le hubiera gustado dedicar su tiempo a la investigación y usar su prestigio y carisma para dar voz  a este tipo de trabajos que no suelen tener espacio en el día a día de los medios”.

El jurado de los Premios Periodísticos Concha García Campoy, que se reunirá en las próximas semanas para elegir a los ganadores, está formado por sus hijos Lorenzo y Berta Díaz García-Campoy, el presidente y los vicepresidentes de la Academia de Televisión, un científico/a, Joan Serra (Director del Diario de Ibiza); Elsa González (Presidenta FAPE), Luis del Olmo (Presidente de Honor Academia de la Radio), María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*