Más de mil corredores reivindican en Málaga la libertad de prensa, por @fape_fape

El periodismo y el deporte se dieron la mano en la tercera edición de la Carrera de la Prensa, que batió récord de participantes

Unos 1.200 corredores inundaron las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. La carrera, que en esta tercera edición batió récord de participantes, puso el broche final a la semana de actos organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.

Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga, y la periodista Teresa Velasco, de Playas de Málaga, resultaron ganadores de la prueba con un tiempo de 23 minutos y 15 segundos, y 27 minutos y 25 segundos, respectivamente, después de un recorrido de 7,3 kilómetros,en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 10.00 horas del paseo de Martiricos, frente a Diario Sur, con Olga Viza como madrina. La conocida periodista deportiva estuvo acompañada del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas;  el presidente de la Diputación Provincial, patrocinadora de la prueba, Elías Bendodo; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Tras pasar por los periódicos La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, la marea azul llegó hasta la calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento. La prueba cuenta con la esponsorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por empresas como Copicentro, El Pimpi, entidades como el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía con el apoyo de fisioterapeutas durante todo el recorrido y la colaboración de los medios de comunicación de Málaga, que un año más se han unido para reivindicar la libertad de prensa. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi los responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

GANADORES

Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga,  se alzó con la victoria y recibió la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos de Olga Viza, compartiendo podio con John Meade y Martin Storey, segundo y tercero en esta categoría. A ellos les entregaron la medalla el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En la categoría Absoluta Femenina obtuvo el primer puesto la periodista Teresa Velasco, del Club Playas de Málaga, seguida de las corredoras Candela Martínez Rubio y Raquel Muñoz Legidos, mientras que en la Categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro y Teresa Velasco, ganadora también en absoluto. Ambos revalidan su título, en el caso de Navarro, por tercer año consecutivo. Tras ellos, los compañeros de profesión Steve Twiselton y Daniel Sánchez (categoría Masculina) y Paula Santana y Cristina Cortijo (categoría Femenina).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*