Más de 8 televisiones emitirán el #CARAaCARA2015 entre Rajoy y Pedro Sánchez, por @academia_tv

Gonzalo Salazar, Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete, Pepe Carbajo, Beatriz Maesso y Pepe Quílez

Gonzalo Salazar, Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete, Pepe Carbajo, Beatriz Maesso y Pepe Quílez

  • Televisión Española, Antena3 TV, laSexta, Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, Canal Extremadura y Castilla-León Televisión, entre otras emisoras, ya han confirmado que retransmitirán la señal producida por la Academia de Televisión.
  • El encuentro del próximo lunes 14 de diciembre tendrá lugar en la ECAM y será moderado por el Presidente de la Institución Manuel Campo Vidal.

La Academia de Televisión ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la organización de Cara a Cara 2015 entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy y Pedro Sánchez el próximo lunes 14 de diciembre. En el desarrollo del acto ha participado el Comité de Dirección de este encuentro en el que colaborarán de forma desinteresada más de 100 profesionales y voluntarios, “el capital humano” de la Institución.

“La Academia de Televisión celebra que los debates se estén asimilando en la clase política española y se estén organizando diversos formatos en los medios españoles. Creemos que lo importante es que se celebren debates, a dos, a cuatro, a ocho… Todos son instrumentos que ayudan a la ciudadanía a conocer mejor a sus candidatos”, ha asegurado Pepe Quílez, portavoz del Cara a Cara 2015. Además, ha explicado que la Academia ha intervenido cuando “no ha habido un acuerdo entre los partidos y las cadenas”. En cuando al formato, ha señalado que “es el debate que nos han pedido. Si nos hubieran pedido otro, también lo hubiéramos realizado”.

Por su parte, Beatriz Maesso, también portavoz del Cara a Cara 2015, ha confirmado que será emitido  por Televisión Española, Antena 3 TV, laSexta, Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, Canal Extremadura y Castilla-León Televisión, entre otras cadenas y medios que irán confirmando en los próximos días. Además, ha destacado que, numerosos medios de comunicación ya han mostrado su interés por cubrir este encuentro entre los candidatos a la presidencia del Gobierno.

El productor ejecutivo Pepe Carbajo ha confirmado que el Cara a Cara Rajoy-Sánchez se celebrará en la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que ha acogido con gran disposición y hospitalidad este evento. Además, ha adelantado detalles del despliegue técnico, logístico y operativo que se realizará para facilitar a los medios la cobertura.

Fernando Navarrete, co-director y realizador, ha confirmado que los candidatos estarán sentados en una mesa y que se utilizarán 17 cámaras. Además, la Academia de Televisión generará una señal accesible para personas con discapacidad auditiva subtitulada y con lenguaje de signos.

Manuel Campo Vidal, co-director del Cara a Cara y moderador del encuentro, ha explicado que el formato es “distinto a otros debates, es un cara a cara y exige más a los candidatos ya que están permanentemente enfrentados y con una mínima intervención del moderador para que ese máximo enfrentamiento sea posible”. También, ha adelantado que el formato será más “abierto y flexible que en ediciones anteriores”.

En la presentación también ha participado Gonzalo Salazar, director de la ECAM, que ha señalado que “para nosotros es un orgullo albergar un evento de esta magnitud”.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, como en 2008 y 2011, pondrá a disposición de todos los medios de comunicación interesados en emitirlo la señal del Cara a Cara 2015.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*