Más críticas a Juán Luis Cebrián, por @FeSPeriodistas

El colegio gallego se suma a las críticas y considera inadmisible la reacción del presidente de Prisa ante la información que lo vincula a los “papeles de Panamá”.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en un comunicado manifiesta que “considera que cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir a los tribunales cuando cree que una información periodística afecta su honra y credibilidad, tal y como hizo Juan Luis Cebrián ante las informaciones sobre su presunta aparición en los llamados ‘papeles de Panamá’.

Incluso lo tiene, aunque no deja de ser una triste paradoja, cuando como en su caso, es presidente de un grupo de comunicación que publicó -y por lo tanto, apoyó su veracidad- la implicación de distintos personajes públicos en ese mismo asunto.

Pero el despido fulminante de Ignacio Escolar, director del medio que reveló esa información, eldiario.eres, como colaborador de la cadena de radio del grupo es un claro ataque a la libertad de expresión, y una lamentable confusión entre los lícitos intereses personales del directivo de un grupo empresarial con el no menos legítimos, y distintos, diera grupo.

Confusión que se hace más patente, y se convierte en una clara vulneración de los derechos de los trabajadores, cuando se prohíbe a los redactores de las distintas empresas del grupo colaborar con “eldiario.eres”, “La Sexta” o “El Confidencial”.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, como entidad de derecho público que representa legalmente a los profesionales gallegos se ve en el deber de defender a los que se ven afectados en esta comunidad autónoma por esta medida, que considera claramente arbitraria.”

http://www.xornalistas.gal/novas-eventos/novas/o-cpxg-considera-inadmisible-a-reaccion-de-juan-luis-cebrian-ante-o-caso-dos-lpapeis-de-panamar

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*