Más censura en la RTV castellano manchega, por @FeSPeriodistas

Los representantes de los trabajadores denuncian “sucios manejos” en los servicios informativos de las emisoras para que no se diera información sobre la crisis del ébola.

 

El comité de empresa de CMT y los delegados de personal de RCM y el Ente Público han denunciado en nombre de los trabajadores de la RTVCM “los sucios manejos que están haciendo los Servicios Informativos de la Radio y la Televisión públicas de Castilla-La Mancha con la noticia del primer contagio de ébola en España". Asimismo, "exigen una explicación de los criterios que se siguen a la hora de seleccionar los contenidos informativos de esta cadena pública y qué instrucciones ha dado Nacho Villa para decidir cuándo un acontecimiento que importa a la sociedad y afecta a la vida de las personas es noticia o no lo es.”

Según denuncian, el pasado martes 7 de octubre, “minutos antes de las 9 de la mañana, llegó a la redacción de RCM una orden expresa de que no se ofreciera información alguna sobre el ébola en el boletín que estaba a punto de emitirse.

Y el día anterior se había evitado  hacer mención al tema hasta que la ministra de Sanidad compareció en rueda de prensa, limitándose a conectar con la misma para dar la versión oficial y añadiendo unos comentarios meramente subjetivos en la tertulia que se estaba emitiendo en esos momentos.

Aún más vergonzosa fue la actuación de la TV, que ocultó la noticia del contagio en todos sus noticiarios. Ni la directora de Informativos, Victoria Vigón, ni sus subdirectores, Yolanda Guirado y Mario Ordóñez, ni ninguno de los numerosos editores y coeditores contratados por Nacho Villa han considerado “noticia” esta realidad que es información de portada en toda la prensa, radio y TV de España y del mundo entero”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*