Más bajas: 'El Mundo' despide a 113 periodistas de la redacción de Madrid y de las delegaciones

Según informa Diariocrítico, Un total de 53 periodistas de la redacción de El Mundo en Madrid y otros 60 de las ocho delegaciones que mantiene abiertas en provincias están siendo despedidos por Unedisa en una primera tacada. En una segunda tacada se abordará otra tanda de despidos de personal del resto del grupo. Dejan 'El Mundo' históricos del periódico, como Víctor de la Serna o Agustín Yanel, y personajes tan conocidos como Antonio Rubio. Los despidos, muchos por mutuo acuerdo, afectan a todas las secciones del rotativo.

Tras meses de negociación, el comité de empresa llegó a un acuerdo con la empresa: se rebajaría la cifra de despidos en El Mundo -algunos forzosos y otros como bajas incentivadas- a un total de 113 personas, de las que 53 tendrían que salir de la redacción central en Madrid y el resto de las ocho delegaciones que el diario mantiene abiertas. En plantilla figuran alrededor de 300 personas en Madrid y otras 200 en las delegaciones.

- Lea más en Diariocrítico.com>>

Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*