Más actos de solidaridad con 'Charlie Hebdo', por @FeSPeriodistas

Más actos de solidaridad con

Estudiantes y residentes franceses y ciudadanos españoles se concentran en varias ciudades. Asociaciones de musulmanes se manifiestan en Madrid y periodistas en Granada donde una viñeta alegórica de José Vigueras se aplicó al monumento a Constantino Ruiz Carnero.

 Cuatro días después del atentado perpetrado en París contra el semanario satírico "Charlie Hebdon", en el que fueron asesinados 10 periodistas y dibujantes y dos policía -además de otras cinco personas que perdieron la vida en otros dos ataques-, hoy domingo han continuado las concentraciones de protesta en distintas ciudades españolas.

En la Puerta del Sol, de Madrid, varios centenares de estudiantes y residente franceses y ciudadanos españoles se han concentrado al mediodía, convocados de manera espontánea por las redes sociales. Tras leer varios mensajes de solidaridad con las víctimas y expresar su rechazo a este atentado contra la libertad de expresión y la democracia, la protesta ha terminado con el canto de "La Marsellesa", el himno nacional francés.

En la Puerta del Sol también ha concluido la manifestación celebrada para conmemorar el segundo aniversario del Expediente de Regulación de Empleo en Telemadrid (ERE), en el que fueron despedidas 861 personas, que ha comenzado y ha terminado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París. Muchos manifestantes llevaban pegatinas con  la frase "Je suis Charlie".

Asimismo, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha recordado a los compañeros asesinados de Charlie Hebdo ante el monumento a Constantino Ruiz Carnero. Lola Fernández, Secretaria General del SPA, dio lectura a un comunicado en el que se pedía protección para los profesionales de la información y la comunicación.

Al término del acto, José Vigueras, profesor de la Universidad, dibujó una viñeta por la defensa de la tolerancia entre las culturas que fue colocada en el monumento al director de El Defensor de Granada quien también perdió la vida por enarbolar la bandera de la libertad tras el golpe de estado de las tropas fascistas en 1936.

En esa viñeta se hace un llamamiento a la interculturalidad, agredida con este acto de barbarie.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*