Marketing móvil, el filón que tu empresa no puede desaprovechar, por @EnriqueMarketer

No cabe duda que estamos sumergidos por completo en la era móvil, época de la inmediatez más inmediata, valga la redundancia. Esperar largas colas para pagar o buscar a la dependienta de turno para que nos resuelva una duda son hábitos de consumo que parecen haberse convertido en prácticas ancestrales.

Desde la llegada de internet y la consolidación de las tiendas online las costumbres y modos de consumir han cambiado sustancialmente. ¿Para qué desplazarse hasta un centro comercial cuando podemos comprar desde nuestra propia casa? Con esta filosofía se consolidan los comercios online en el mercado.

El usuario ya ha superado la primera etapa de desconfianza y ahora más que nunca busca la comodidad y ventajas que ofrecen las compras a través de internet. En concreto, será el aparatejo conocido como smartphone el culpable de todo este cambio. Gracias a él las tiendas y marcas ven un nuevo espacio de calidad óptima a través del cual promocionarse.

Toda tienda online que se precie debe estar adaptada (responsive design) a las plataformas móviles de navegación, es decir, smarphones y tablets. Sería una completa absurdez que una empresa perdiese clientes de esta forma, no radicando esta pérdida en el producto ni en el servicio en sí, si no por falta de adaptabilidad de la página web.

La mejor forma de estar adaptados y aprovechar al máximo las nuevas herramientas de marketing móvil que están a nuestro alcance sería a través de la creación de una aplicación móvil. Así gozaremos de una serie de ventajas que, naturalmente, verán aumentadas nuestras ventas exponencialmete y el despegue de nuestra tienda online.

En primer lugar se genera notoriedad y distinción, ya que ponemos al servicio del cliente una aplicación propia y exclusiva en la que el cliente podrá consultar todos nuestros productos o servicios de la forma más personalizada y con la calidad más óptima. Se estima que la mitad de los estadounidenses realizarán sus compras de navidad a través de aplicaciones móviles.

También podemos aprovechar la aplicación para lanzar una serie de descuentos y promociones especiales para nuestros clientes que llegarán a la pantalla de sus smartphones en forma de notificaciones ‘push-up’. Además, el servicio de geolocalización facilitará el contacto con nuestros clientes en el caso de posibles devoluciones, canjeo de cheques de descuento, etc.

En 2015 los usuarios que naveguen por internet a través de un smartphone o tablet superarán a los que lo hagan a través de un ordenador. En definitiva, hay que adaptarse a las nuevas formas del ecommerce, especialmente en esta época de crisis del consumo general; tenemos que preocuparnos por brindar a nuestros clientes el trato más personalizado y la oportunidad de comprar nuestros productos desde cualquier dispositivo.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*