Marketing digital, más que una opción es una necesidad

marketing digital

Es una herramienta vital para optimizar el posicionamiento y la comercialización de un producto o servicio

La tecnología se apoderó de todos los ámbitos, hasta de los más conservadores. Es muy difícil, por no decir imposible, que una persona esté exenta de ejecutar alguna acción, por simple que sea, que esté relacionada con internet. Tras la masificación de la web y redes sociales la forma de llevar adelante las empresas dio un giro, diversificándose de gran manera sus formas de operar, promocionarse y llegar al cliente a quien le ofrece un producto o servicio.

La revolución digital cambió drásticamente el comportamiento del consumidor y hay varios elementos que influyen directamente en esto. Hoy en día, los potenciales compradores no disponen de tiempo y están gran cantidad de horas conectados a internet; de hecho, las nuevas generaciones nacieron en el mundo digital, no en balde se reportan anualmente en el mundo más ventas de móviles que de ordenadores y televisores juntos.

Esta evolución dio paso casi inevitablemente a la llegada del marketing digital, el cual a estas alturas no es una opción, sino una necesidad, ya que es una herramienta vital para optimizar el posicionamiento y la comercialización de un producto o servicio.

Visibilizar marcas: repunte de ventas

Los beneficios de la mercadotecnia online, como se le denomina también en algunos países, saltan a la vista. Una de las ventajas es que se puede medir la efectividad y el alcance de la estrategia utilizada más fácilmente en comparación con el marketing tradicional.

Otra de las ventajas es que se logra la visibilidad de las marcas; una empresa prácticamente no existe si no está en internet, de hecho se ha comprobado que la mayoría de las personas buscan en la web antes de comprar un producto o solicitar un servicio. Además, permite atraer clientes potenciales y fidelizar aún más los actuales, así como también el marketing digital, específicamente el de las redes sociales, crea comunidades que interactúan con las marcas.

Es de mencionar que el bajo coste que representa el uso del marketing también es una de sus principales ventajas, por esta razón resulta accesible para pequeñas y medianas empresas.

Lo beneficioso del outsourcing

Es común que se dé el caso de una empresa que tenga su página web pero la misma no es visitada, por lo que las ventas no se producen. Existen equipos especializados en lograr el cambio de este panorama a través del outsourcing de marketing, con lo que se puede lograr visitas de calidad y ventas minimizando los costes.

Adicionalmente, con este tipo de orientaciones se consigue captar leads, ganar clientes sin buscarlos, mejorar la comunicación con la audiencia, tener posicionamiento en buscadores y todo esto minimizando los costes.

Si el objetivo es posicionamiento en Google 7eBiz, por ejemplo, se puede hallar una adecuada asesoría y el desarrollo de planes de marketing globales con numerosas acciones orientadas al fin trazado. 7eBiz es una agencia que ofrece un novedoso servicio de outsourcing digital que cubre todos los aspectos relacionados con el marketing digital de una empresa.

Con este servicio se logra el posicionamiento de una web en Google, lo que significa una presencia en el mercado y, por ende, repunte en las ventas o solicitudes de servicio.

Este tipo de asesorías logra además que los clientes, una vez que entren a las web a través de múltiples vías de captación, se queden porque han encontrado lo que buscan.

Herramienta al alcance

AI iniciar las andanzas por el mundo digital para apalancar una idea de negocio hay quienes echan mano a las herramientas que tienen al alcance. Una de estas es el uso del gestor de contenidos WordPress, el cual es de código abierto. Usar este software permite personalizar la web y crear diseños diferentes y atractivos.  

Otros beneficios de WordPress son que para construir una página no es necesario saber de programación, el proveedor del servicio no se adueña del sitio web que se ha creado, es fácil de utilizar por el usuario final y es el más óptimo gestor de contenidos para el posicionamiento en buscadores.

Un buen diseño es fundamental

Un buen trabajo para posicionar un sitio web depende de varios factores, uno de estos es la calidad de lo que se está ofreciendo y esto pasa por un buen diseño digital, lo cual no puede dejarse en manos inexpertas.

Una página web vistosa, funcional, práctica y atractiva es la mejor carta de presentación y un punto que llevará a alcanzar la tan ansiada visibilidad, por lo que solicitar servicios especializados de diseño de paginas web profesionales resulta ser la opción. En este punto, es oportuno mencionar el trabajo que realiza Nikana Diseño Web, empresa integrada por profesionales del wordpress, marketing y ventas online que se dedica a crear páginas web únicas acordes a la imagen corporativa y necesidades del negocio que requiere sus servicios.  

Tener a la mano aliados

Para lograr la permanencia y que esta sea sostenida, hay que contar con alianzas indisolubles. Si decidimos poner en manos de expertos en marketing digital el posicionamiento de nuestra marca y dejamos el diseño a profesionales que ayudarán a que sea un sitio web agradable a la vista, debemos además contar con un servicio de mantenimiento web

Ahorrarse problemas y ganar tranquilidad es fundamental. En este sentido, el mantenimiento del sitio web resulta imprescindible y más aún lo es dejarlo en manos de los que saben. Nikana Diseño Web tiene también un apartado para servicio de mantenimiento. Al utilizar el gestor de contenidos WordPress con una variedad de funcionalidades, estas deben estar en constante seguimiento y revisión, tenerlo de aliado nunca va a estar de más.

Eficaz en todos los ámbitos

El auge del marketing digital va en ascenso. Experiencias de éxito hay muchas y cada vez se diversifican llegando a resultar algunas muy creativas, prácticas y bien desarrolladas, elementos que son la garantía de éxito.

Podemos observar servicios de marketing digital hasta incluso en el área inmobiliaria, que se encargan de todo el marketing dedicado a las promociones. Estas emplean innovadores recursos tecnológicos como, por ejemplo, la tecnología Matterport, una cámara que reproduce los espacios en 360 grados y un sistema interactivo con el que los visitantes con toda libertad pueden moverse por la vivienda desde la comodidad de su asiento.

Se incluye además la posibilidad de seguir el rendering interior de los inmuebles al hablar, por ejemplo, con el diseñador a quien se le puede proponer cambios.

Vemos como las estrategias de marketing digital incluyen más recursos que hacen más funcionales los sitios web de las empresas, por lo que considerar sus beneficios es la mejor decisión.

Acerca de @Periodisticos 7609 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*