María Casado presentará los Premios Iris de la @academia_tv

fotnot_mariacasadopremios

  • La 2 de TVE emitirá en directo la Ceremonia el 22 de octubre a las 22 horas

La periodista María Casado será este año la encargada de conducir, el próximo jueves 22 de octubre, los decimoséptimos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La Ceremonia será emitida en directo por La 2 de TVE desde el Gran Casino Aranjuez y contará con la dirección del académico Ángel Peláez.

Los Premios Iris convocarán a más de 1000 profesionales de la televisión entre los que se encuentran El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Helena Resano, Vicente Vallés, Sergio Martín, Pablo Carbonell, Thaïs Blume, Elia Galera, Christian Gálvez, Almudena Cid, Usun Yoon, Pilar García Muñíz, Sergio Sauca, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Frank Blanco, Ana Morgade, Carlos García Hirschfeld, Marta Solano, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Mayra Gómez Kemp, Dani Mateo, Gonzo, Maggie Civantos, Berta Vázquez, Jon Sistiaga, Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nagera, Joaquín Reyes, Ricardo Gómez, Cristina Alarcón, María Castro, Álex Gadea, Samanta Villar, Lourdes Maldonado, Adriana Torrebejano, Pepe Viyuela, Jacob Petrus, Manuel Vaqueiro, Federico Aguado, Jenaro Castro y Angy Fernández, entre otros muchos.

 La noche de la televisión

Esa misma noche conoceremos a los ganadores de las 20 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia. Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV),  Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

El Consejo de la Academia ha decidido en esta edición reconocer con un Premio Especial el trabajo solidario de La Marató de TV3, que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

Fernando García de la Vega, el veterano director y realizador pionero de la televisión en España, se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*