Marea Verde, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

AYh_OtsCEAAcorA.jpg 

FOTO. 22M Cartel en defensa de la Escuela Pública

A lo largo de la jornada de hoy son miles los estudiantes de toda España que se manifestarán en defensa de una Educación pública, gratuita, universal y de calidad.        En España gozamos de un sistema educativo que garantiza la educación universal prácticamente desde los 3 años hasta la etapa universitaria.

El Gobierno de Rajoy, en a penas 5 meses, está acometiendo las mayores amenazas contra la Educación, ese servicio público, que no debería verse recortado en tiempos de crisis, sino debería ser reforzado, eso sí, con unas condiciones.

No es de recibo que nuestro país haya formado durante los últimos años a millones de ciudadanos universitarios, con licenciaturas, diplomaturas, grados, postgrados y másteres, para que luego tengan que abandonar el país en búsqueda de una oportunidad laboral digna.

Yo soy de esa generación a la que se le dijo que con unos estudios universitarios ibamos a vivir mejor que nuestros padres. Pero la cruda realidad nos enseñó que viviremos peor que la generación precedente...y ya se nos denomina como "generación perdida".

Por eso mismo, para que el Gobierno se dé cuenta de que la Educación no es un negocio, sino que es un servicio público.

Otra razón es que la Educación es el único "ascensor social" que permite escalar a las clases "medias" a las más altas con los valores del "esfuerzo, constancia y dedicación".

Finalmente, hay que exigir a los agentes sociales, que luchen y defiendan que el esfuerzo dedicado por todos, por el Estado, por los estudiantes, profesorado, en definitiva, por todo el Sistema Educativo, no tiene que verse abocado a "exiliarse" del país en búsqueda de oportunidades, porque somos un capital humano que no volverá y el país perderá, para siempre, todo el esfuerzo dedicado a su progreso.

Por todas esas razones, hoy 22M yo participaré en la marea verde en defensa de la Enseñanza Pública.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*