Marchando hacia la justicia por la nulidad del ERE de Telemadrid, por @salvemostelema

marcha

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT , han convocado a todos los trabajadores de esta cadena a realizar mañana día 26 de marzo , una marcha andando desde la sede de Telemadrid en la ciudad de la Imagen hasta la sede del Tribunal Supremo dónde se debatirán los recursos presentados a la sentencia del TSJM que declaró como “ no ajustado a derecho” el ERE de Telemadrid.

 La plantilla no hemos cesado de protestar en contra de un proceso de regulación de empleo brutal e injustificado.Cada jueves nos hemos manifestado en la madrileña Puerta del Sol reclamando una justicia que ya reconoció el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al declarar el ERE “no ajustado a derecho”. Ante el recurso de la empresa para retrasar en lo posible el cumplimiento de la sentencia, le toca ahora decidir al Tribunal Supremo si la ratifica, declarándolo improcedente, o si opta por otra vía.
Los trabajadores del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid lo tenemos claro: debe ser un ERE NULO, pues la causa económica no justificaría, en ningún supuesto, la desproporcionalidad en el número de despidos, como así ya dictaminó el TSJM.
La plantilla de Radio Televisión Madrid lleva ya una década movilizada contra la manipulación informativa y el despilfarro económico en esta cadena. Una pelea que en nuestra opinión, HEMOS PAGADO con el INJUSTO despido hace ahora algo más de un año, de 861 trabajadores. Nosotros tenemos claro que hay razones sobradas y fundadas para declarar nulo en el ERE del EPRTVM, aunque el Presidente de la Comunidad de Madrid amenace con cerrar la cadena si el Tribunal Supremo se pronuncia en ese sentido. Desde ya emplazamos a los responsables políticos de esta Comunidad para que sea lo que sea lo que sentencia del Tribunal Supremo, se sienten a negociar con la representación legal de los trabajadores la viabilidad del EPRTVM con criterios de racionalidad económica y rentabilidad social.

La marcha saldrá de la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen a las 9.00 horas  y pasará por el Paseo de Extremadura para, desde allí, continuar hacia la Plaza de Jacinto Benavente, -Pta. Del Sol (11.30h); y llegar hasta la sede del Tribunal Supremo en la Plaza de la Villa de París (13.30h); donde tendrá lugar una concentración.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*