Mar Corral, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, por @fape_fape

La periodista alcarreña, que encabezaba la única candidatura presentada en la Asamblea General celebrada el pasado fin de semana, recoge el testigo de Álvaro Rojo, quien deja el cargo tras cuatro años al frente del colectivo
Guada

Nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara

La nueva Directiva ha querido destacar la “gran labor” llevada a cabo por sus antecesores. En este sentido, la presidenta electa ha resaltado “el importantísimo trabajo realizado por Álvaro Rojo y Carlos Sanz, así como de todos aquellos miembros que han formado parte de las distintas juntas directivas”. Ante la crisis profesional y la quiebra de valores del momento actual, esta Directiva ha decidido tomar el testigo, “desde el compromiso personal de cada uno de sus miembros, y conscientes de que la única alternativa para la transformación de las condiciones que dañan el ejercicio de la profesión periodística es reforzar la Asociación de la Prensa y recuperar el espíritu asociativo”.

Los nuevos directivos afronta esta etapa con vocación de servicio a todos los asociados y en defensa del periodismo provincial, siendo la mejora de la formación uno de sus objetivos prioritarios, así como la apuesta por las nuevas tecnologías. Junto a Mar Corral Martínez, integran el nuevo órgano de gobierno de la APG: Mª José Establés Heras (vicepresidenta); Miriam Pindado Jiménez (secretaria); Iván Martínez de Miguel (tesorero); Julio Martínez García, Jesús Ropero Sanz y Mar Gato Santos (vocales); y Ana del Campo Illera y Beatriz Pariente Ocal (suplentes).

Al margen de la cita electoral, la APG también celebró Asamblea Ordinaria. En la misma, se hizo un repaso de las actividades desarrolladas en 2014, entre las que destacó la convocatoria de los premios de periodismo, la organización del XV Rally Fotográfico, un curso de formación para asociados y la publicación de nuevas ediciones de la Agenda de la Comunicación y el Anuario de Guadalajara. Asimismo, se dio cuenta del balance de ingresos y gastos del pasado año y del presupuesto previsto para el presente ejercicio 2015.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara, fundada en 1988, agrupa en la actualidad a 125 socios, a quienes oferta un amplio catálogo de servicios (asesoría fiscal, gabinete de abogados, cursos de formación, descuentos, etcétera.). Además, organiza numerosas actividades de carácter cultural (premios de periodismo, edición de publicaciones, exposiciones, concesión de premios anuales…) y gestiona el Centro de Prensa de Guadalajara, una instalación moderna y funcional donde se celebran cada año más de un centenar de actos, entre reuniones y ruedas de prensa.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*